Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel hace upgrade a Edison, su computadora más pequeña

[01/04/2014] Intel está realizando mejoras a su computadora más pequeña, llamada Edison, que está dirigida a los dispositivos wearable (que forman parte de nuestra ropa) y que fue presentada en enero.
La computadora Edison original de Intel -que tiene el tamaño de una tarjeta SD- tenía capacidades limitadas, que la hacían útil para unos cuantos dispositivos wearable. La actualización hará que Edison sea utilizable en wearables con más sensores y conectividad inalámbrica, sostuvo Mike Bell, vicepresidente y gerente general del New Devices Group de Intel.
Decidimos hacer un poco mejor a Edison, sostuvo Bell. Las personas salieron un momento de su trabajo para conversar con nosotros acerca de qué pueden hacer con él.
Edison está dirigido a dispositivos electrónicos flexibles y pequeños que pueden ser parte de nuestra vestimenta. Aunque los smartwatches, fitness trackers y monitores de salud son los que más llaman la atención, Intel espera que Edison ser usado como una plataforma de lanzamiento para experimentar con nuevos diseños de productos wearables. Intel está desarrollando dispositivos wearables prototipos para la cabeza, muñeca y tobillo, y esta semana compró a la compañía de fitness tracker, Basis Science.
Intel ha añadido un hub de sensores al nuevo diseño de Edison, y los usuarios podrán añadir sensores de localización, ambiente y luz, indicó Bell.
Sin embargo, las mejoras harán que el circuito rectangular sea un milímetro más grande a cada lado. Intel tuvo que añadir un bloque de circuitos con toda una gama de conectores a los cuales se pueden unir tarjetas o sensores.
Más pequeño no siempre es mejor, afirmó Bell, añadiendo que los conectores eran importantes para ampliar la usabilidad del chip.
Aunque los smartwatches podrían ser muy pequeños, Edison podría caber en productos wearable como las camisas inteligentes o los monitores de salud, indicó Bell. El ejecutivo visualiza a Edison en un casco inteligente de futbol americano, en donde el chip podría realizar análisis de datos en tiempo real, afirmó Bell.
Puedes conectar cualquier sensor a esto, indicó el ejecutivo.
Añadir más sensores generalmente genera un mayor consumo de energía, pero el chip de Edison podrá realizar el trabajo de cómputo mientras que al mismo tiempo consume la mínima cantidad de energía requerida para esa operación, indicó Bell. La versión mejorada de Edison también será mejor para el manejo de la transferencia de datos a la nube a través de conectividad inalámbrica.
Intel entregará Edison en el verano septentrional, aunque Bell no hizo comentarios sobre el precio. Intel vende una computadora más grande para dispositivos wearable llamada Galileo por 60 a 70 dólares a través de distribuidores. Los kits wearable de Intel tienen el procesador Quark de bajo consumo de energía, que se basa en la arquitectura x86.
Las mejoras prepararán a Edison para el futuro, sostuvo Bell, añadiendo que la empresa estará atenta al desarrollo de los wearables antes de definir los futuros chips. Intel también está desarrollando tarjetas que pueden unirse a Edison mediante el hub de sensores; éstas serán lanzadas en fecha posterior.
Agam Shah, IDG News Service