Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las redes sociales son la clave del futuro

[04/06/2009] Las TI y las tecnologías empresariales serán centrales en la economía post recesión, de acuerdo a George Colony, CEO de Forrester.

En su exposición central en el Forrester IT Forum en Berlín, Colony describió la actual turbulencia económica como una recesión-puerta que conectará dos diferentes áreas. La crisis, dijo, eliminará a las organizaciones que no comprendan la importancia de las tecnologías de las redes sociales y las utilicen.
Colony listó cinco desafíos que los chief executive officers (CEO) pueden esperar enfrentar durante esta recesión. En el pasado, la tecnología era esencialmente una elección para la mayoría de las empresas, pero ser digital es ahora obligatorio. El CEO ya no se encuentra en capacidad de decir no entiendo la tecnología. Los directorios de hoy ya no pueden perdonar a los CEO que no entienden lo digital, señaló Colony.
Segundo, dijo Colony, los clientes ya no son leales a las marcas porque hay más de donde elegir. Los clientes están cambiando, añadió. La nueva generación de graduados, la Generación Y o Milenarios, se sienten más cómodos con las tecnologías de las redes sociales que con los viejos medios. Ellos tienen el doble de probabilidades de utilizar los blogs, sitios de juegos y Twitter, que leer periódicos.
Las universidades en Estados Unidos tienen pilas del New York Times que se les obsequian, pero nadie los. Las personas ya no ven la televisión, afirmó. Esto significa que las compañías deben venderles de una forma distinta, conectándose a Twitter, MySpace y Facebook para llegar a los clientes.
El CEO de Forrester también enfatizo que existe una bomba de tiempo demográfica que enfrentan las empresas. Habrá desafíos para atraer y contratar a los mejores graduados en el futuro. La proporción de jóvenes en la población está declinando, mientras que muchos trabajadores se acercan a la edad de jubilación. En los próximos 10 años, el 40% de las enfermeras se jubilará, y el 45% de los trabajadores federales se jubilará, indicó. Si tienes mucho COBOL, quizás vas a querer construir tu próximo data center al lado de un asilo, bromeó Colony.
El quinto, y quizás mayor desafío, es que la tradicional caja negra, la innovación interna está muerta. La innovación va a ser definida por las redes, uno trabaja con socios o competidores o clientes usando tecnologías sociales, señaló Colony.
En una entrevista con ComputerworldUK.com, Colony usó el término Sigma Social para describir la forma en que los negocios necesitan adoptar las herramientas y metodologías de las redes sociales. En la nueva era post recesión, los clientes usarán tecnologías sociales para convertirse en participantes activos en amplios aspectos del desarrollo de productos.
Colony concluyó con una nota positiva, afirmando que en la era post recesión, les tocará a las TI y la tecnología empresarial brillar en el firmamento.
Siobhan Chapman, Computerworld Reino Unido