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Siete características de Microsoft Office que probablemente no conoce

[01/04/2014] Microsoft Office y Office 365 están evolucionando. Los nombres de los productos han cambiado. Las API móviles ya han sido lanzadas. Una plétora de otros productos de Microsoft ha sido integrada con el escritorio y con la productividad basada en la nube.
Muchas cosas han cambiado, así que acá les dejamos un resumen de las siete cosas que probablemente no sabe sobre el nuevo Microsoft Office.
1. Office 365 va a usar tecnologías sociales y de Big Data
En su reciente Conferencia SharePoint 2014, Microsoft presentó una nueva tecnología en el proyecto para las actualizaciones de Office 365.
El primero es Office Graph, un detrás de cámaras de una estructura inteligente que analiza el contenido, las interacciones, la actividad y el mapa de relaciones de Yammer. Usa una máquina de aprendizaje para localizar el contenido más relevante para cada usuario.
Una nueva aplicación denominada Oslo, que Microsoft mostró en la conferencia, usa información delOffice Graph para desenterrar información relevante para cada usuario de Office 365 de SharePoint, Exchange, Lync, Yammer y Office.
Microsoft también anunció una característica Grupos para Office 365 que reúne conversaciones, calendarios, correos electrónicos y archivos. La creación de un Grupo en Office 365 le aprovisionará automáticamente el feed correspondiente de conversaciones de Yammer -así como un calendario, librería de documentos y bandeja de entrada- donde los miembros pueden colaborar y trabajar como un equipo.
2. Yammer está siendo tejido a la estructura de Office 365
Cuando Microsoft adquirió Yammer en el 2012, el plan inicial era mantener ambas compañías separadas, en vez de que las dos formen parte de Microsoft, lo que podía hacer que Yammer desapareciera. Con el tiempo, sin embargo, ha sido integrado a Office 365; SharePoint en particular.
Ahora la compañía señala que está pensando hacer que sea más fácil para los profesionales de TI reemplazar la experiencia social del SharePoint Server 2013 con Yammer. Va a ser posible activarlo usando los controles en la consola central de administración de SharePoint, re direccionando a los usuarios a la red Yammer de una organización.
Microsoft tambien planea introducir Inline Social a través de Office 365, probablemente usando la tecnología Yammer. La primera característica a introducir va a ser la capacidad de tener conversaciones sociales dentro de documentos almacenados en SharePoint Online y OneDrive for Business (vea más abajo).
3. SkyDrive Pro es ahora OneDrive for Business y Office Web Apps, Office Online
El servicio basado en la nube de Microsoft, SkyDrive, ha cambiado de nombre a OneDrive, mientras SkyDrive Pro, la versión de negocios, ha cambiado de nombre a OneDrive for Business. (El cambio de nombre sigue a un fallo judicial sobre una disputa de marca con la emisora por satélite británica, BskyB.)
En abril, OneDrive for Business va a estar disponible como un producto independiente ofreciendo una sincronización e intercambio de archivos en la nube, integrado con Office.
En el Paquete de Servicio 1 de SharePoint Server 2013, lanzado en Febrero, Microsoft introdujo nuevos controles de administración para prender OneDrive for Business en la nube directamente desde la consola administrativa de SharePoint Server 2013. Esto permite que los clientes mantengan la infraestructura local, mientras usan el almacenamiento e intercambio de archivos basado en la nube.
Microsoft tiene la habilidad de elegir nombres confusos para sus productos y luego cambiarlos; sus aplicaciones Office Web basadas en la nube, que son rivales de las aplicaciones de la nube de Google, no son la excepción. El apodo Aplicaciones Web o Web Apps fue, aparentemente, demasiado confuso para muchos usuarios, señala Kirk Gregerson, director senior del Officeteam de Microsoft. Apps está asociado con las aplicaciones nativas en dispositivos móviles, y Online comunica lo que son.
Chau, apps Word y Excel. Hola, Office Online, Word Online y Excel Online
4. La integración de video Lync-Skype no es el fin de la historia del Skype
Microsoft compró Skype en mayo del 2011 por 8,5 mil millones de dólares. Es esa época, el precio parecía demasiado alto, pero ahora es poco comparado a los 19 mil millones de dólares que está ofreciendo Facebook para comprar la plataforma de mensajería WhatsApp, la cual no incluye ningún componente de escritorio.
El primer hito tras la adquisición se produjo cuando Microsoft implementó la conectividad de voz entre Skype y Lync a mediados del 2013. (Lync está disponible tanto como un producto independiente o como parte de los paquetes empresariales de Office365.)
Gregerson señala que la compañía está en camino de ofrecer la integración de video entre los dos productos a mediados del 2014. Sin dejarnos llevar por los detalles, él insinúa que hay más planes para Lync y Skype. La integración de video no es el último paso. Hay más cosas que estamos haciendo.
5. Nuevas API significan soluciones más integradas y más aplicaciones móviles
Microsoft ha lanzado el kit de desarrollo de software de Office365 (SDK) para Windows 8 y Android. Su meta es ayudar a los desarrolladores a construir soluciones de productividad móvil accionadas por Office365. Los desarrolladores de Windows y Android pueden conectarse a los datos y servicios de Office365, incluyendo archivos, calendarios, contactos, tareas y correos electrónicos.
Las nuevas API de Office365 para los archivos, personas, correo electrónico, calendario y tareas, viene con las mejoras solicitadas por los clientes, incluyendo el auto-aprovisionamiento y apoyo a las acciones de archivo de OneDrive for Business.
En la conferencia de SharePoint, Microsoft también mostró nuevas capacidades de prevención de perdida de datos para el contenido de Office, permitiendo así que las compañías gestionen y controlen el contenido.
6. Office365 es el producto de Microsoft de más rápido crecimiento
Microsoft ha hecho una gran apuesta con el software basado en la nube. Cuando se trata de Office en la nube, la apuesta parece estar dando frutos.
Según Gregerson, Office365 (y su precursor, Business Productivity Online Suite) ha experimentado 18 trimestres consecutivos de crecimiento de clientes de tres dígitos. Ahora, alcanzar ese nivel de crecimiento no es tan difícil cuando vienes de una base cero, en las etapas iniciales; pero los números exhibidos últimamente son impresionantes.
Microsoft no discutirá cifras concretas, pero Gregerson señala que alrededor del 25% de las compañías Fortune 500 son usuarios de Office365, incluyendo el 70% de los fabricantes y el 60% de las empresas financieras. (Es importante recordar, sin embargo, que estas cifras no revelan cuántos usuarios hay en una organización -solo que al menos alguien en la organización usa Office365.)
Cuando se trata de negocios más pequeños, la tasa de crecimiento es incluso mayor, según Gregerson. El número de clientes de SMB ha crecido en 250% en los últimos cuatro trimestres, agrega. Estas son, en gran proporción, compañías muy pequeñas o de una sola persona. El hosted email es muy popular para las pequeñas compañías, añade; y en general, el 15% de los usuarios del correo electrónico de Microsoft optan por Exchange en la nube.
7. Los paquetes baratos de Office365 están disponibles vía GoDaddy
Los usuarios de Office365 han sido capaces de inscribirse e iniciar sesión para un nombre de dominio a través de GoDaddy por un periodo de tiempo; pero a comienzos del 2014, Microsoft lanzó un set de los tres paquetes más baratos de Office365 disponibles solo a través de GoDaddy. El paquete más barato refleja la mencionada popularidad entre los correos electrónicos en la nube de las pequeñas compañías, ofreciendo 5GB de memoria de almacenamiento de correos electrónicos, calendarios y sincronización de contactos de correo electrónico. Aparte, ofrece 2GB de almacenamiento en la nube por 3,99 dólares al mes con un contrato de un año.
Gregerson señala que GoDaddy se acercó a Microsoft y dijo que el correo electrónico, un nombre de dominio, el almacenamiento y el apoyo serían un punto clave para sus clientes. La asociación GoDaddy-Microsoft fue lanzada en enero, y Gregerson señala que la asimilación ha superado completamente sus expectativas. Los paquetes están disponibles en 40 monedas diferentes y van a ser puestos en marcha alrededor del mundo.
GoDaddy puede parecer un socio poco probable para Microsoft, dada la controversia que rodea la antigua carga sexual de los anuncios, pero Gregerson solo dice lo siguiente: Nosotros sentimos que GoDaddy es un muy buen socio para Microsoft.
Paul Rubens, CIO (EE.UU.)