Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Claro lanza servicio Clarovideo en el Perú

[02/04/2014] Recientemente, Claro lanzó en el Perú Clarovideo, un servicio de video en demanda vía streaming con el cual los suscriptores que se registren podrán acceder al contenido que ofrece la empresa desde diversos dispositivos. El anuncio estuvo a cargo de Vanessa Solís, gerente de Servicios de Valor Agregado de Claro en Perú.
Clarovideo es un servicio que ofrece películas, series, documentales, conciertos, dibujos animados y otros contenidos a través de una suscripción con la cual se podrá utilizar hasta cinco dispositivos conectados a Internet -incluyendo una smartTV- para acceder al contenido, todas las veces que se desee y en el momento que se quiera, por 22 nuevos soles mensuales.
Vanessa Solís, gerente de Servicios de Valor Agregado de Claro en Perú, durante la presentación de Clarovideo.
En una primera etapa el servicio se encuentra disponible solo para los clientes no corporativos de telefonía móvil o Internet móvil de Claro. El cliente podrá suscribirse al servicio a través de la web y, de acuerdo al plan de telefonía o internet móvil contratado, podrá pagarlo con su saldo de recarga (prepago) o como adicional a su facturación mensual (postpago). Además, por su suscripción, los nuevos clientes del servicio podrán acceder de forma gratuita durante el primer mes.
Adicionalmente a la suscripción, Clarovideo ofrece el alquiler de películas de estreno o las mejores películas clásicas por un costo adicional. Solís, entre otras cosas, destacó que el servicio se encuentra adecuadamente posicionado en las ventanas de distribución de los estudios; es decir, las películas llegan al servicio luego de 0 a 90 días luego de su estreno en los canales de Home Video, en forma similar a los servicios premium de los sistemas de cable.
Con respecto al video en demanda de Claro TV, Clarovideo tiene un catálogo más amplio aunque en la categoría estrenos se manejan los mismos títulos, sostuvo Mariano Orihuela, director de mercado residencial de Claro Perú. Además, los servicios no se van a canibalizar sino más bien complementar pues el cliente de Claro VOD podría ver contenido desde fuera de casa y en otros dispositivos, de acuerdo al ejecutivo, quien igualmente afirmó que se va a trabajar en el futuro para realizar una integración de las plataformas.
CIO, Perú