Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft: Función de impresión pronto en Office para iPad

[02/04/2014] La primera versión de Office para iPad carece de la posibilidad de imprimir, pero esto cambiará en breve. Ya está en camino una nueva que contará con esta funcionalidad y llegará en una de las actualizaciones periódicas.
No se puede decir que la suite para iPad de Microsoft sea intrínsecamente incapaz de imprimir ni que existan problemas para conectar con el servicio AirPrint de Apple; pero Word, PowerPoint y Excel simplemente no cuentan con esa función de impresión, como se confirma en un documento de soporte que incluye la propia aplicación.
Para ser justos, LA iPad de Apple carecía de una función de impresión nativa hasta el 2009, un año después de su lanzamiento. Y el servicio AirPrint, que conecta la iPad inalámbricamente, solo trabaja con un pequeño grupo de impresoras que pueden conectarse a Internet sin cables y soportan su protocolo. Tal vez por lo extraño que es aún imprimir desde una iPad, esta carencia de Office no ha sido muy criticada.
En todo caso, representantes de Microsoft dan a entender que se añadirá la función de impresión en futuras versiones de Office para iPad, y que están desarrollando para los escenarios de productividad a los que suele hacer frente este dispositivo, como realizar una presentación en PowerPoint, revisar y anotar en un documento en Word o hacer cambios en una tabla Excel.
Office para iPad ofrece un visionado de los documentos de igual calidad que si se realizara en una PC o Mac. Sus aplicaciones tienen un aspecto familiar y han sido desarrolladas para su manejo táctil. Además, podemos estar seguros de que al trabajar con un documento desde la iPad no se perderá ni el contenido ni el formato del mismo.
Las fuentes de Microsoft aseguran que el ritmo de actualización de Office para iPad será similar al de otras aplicaciones, como OneNote para iPad o el servicio de Office 365, que proporcionan nuevas funciones continuamente. De hecho, desde el lanzamiento de Office 365 el año pasado, se han liberado 100 actualizaciones de servicios comerciales y de consumo que han mejorado la oferta de suscripción a este servicio.
Mark Hachman. PCWorld (EE.UU.)