Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yahoo se prepara para competir con YouTube

[03/04/2014] Yahoo podría estar considerando una nueva estrategia para competir con YouTube. Según informa Recode, citando a fuentes cercanas a la compañía, la firma puede estar valorando atraer a algunos de los mayores nombres de YouTube a su propio servicio con la promesa de mayores ingresos publicitarios.
En principio, Yahoo no pretende crear un competidor directo que acepte videos de todas partes, según esta publicación. En cambio, su idea es construir alrededor de su propio sitio de videos, llamado Yahoo Screen, nuevos servicios añadidos que contrarresten la enorme audiencia que tiene YouTube.
Pero, ¿cuánto dinero se puede lograr en YouTube? Según un artículo de AllThingsD de abril del año pasado, por incluir publicidad en los videos que subes a YouTube, se puede conseguir entre 2,50 y 10 dólares por cada mil visionados, dependiendo de a quién se pregunte, después de que YouTube cobre el 45% de estos ingresos.
Aunque pueda parecer poco dinero, eso no ha detenido a muchos usuarios. Incluso, algunos han logrado importantes sumas y los mejores pagados pueden obtener entre uno y siete millones de dólares al año. Por supuesto, es difícil de lograr pero cuando se consigue una cifra como ésa, unos pocos dólares por cada mil páginas vista aumentan la cifra considerablemente. Por ejemplo, para un canal con 10 millones de visitas, un dólar por cada mil visitas se traduce en 10 mil dólares al año.
El riesgo para los productores de video es, por supuesto, que un competidor de YouTube, incluso con el nombre de Yahoo, puede que no consiga su nivel de audiencia, lo que elimina cualquier posibilidad de competir en ingresos.
Los planes de Yahoo parecen indicar que ofrecerá la posibilidad de utilizar las páginas de Yahoo para promocionar sus videos, e incluso que los autores comercialicen directamente la publicidad, apoyados por su propio departamento comercial. Para algunos, solo eso ya la convierte en una oferta a tener en cuenta.
Nick Mediati, TechHive