Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y Dell sellan un acuerdo para las licencias de sistemas Android

[03/04/2014] Dell pagará a Microsoft sobre las ventas de dispositivos que usan el sistema operativo Android o el navegador Chrome de Google. A cambio, Dell retomaría cierta propiedad intelectual que afectaría a productos como la consola Xbox, según Microsoft.
Representantes de ambas compañías han calificado al acuerdo como algo natural tras una larga relación de negocios de 30 años.
Microsoft ha firmado una serie de licencias cruzadas de patentes con empresas de todo tipo, que cubren las patentes que la compañía ha hecho valer como parte del sistema operativo Android. En el 2011, por ejemplo, Microsoft firmó un acuerdo similar con Samsung, además de Acer, Foxconn, Onkyo, Velocity Micro, ViewSonic y Wistron, entre otros.
A medida que los fabricantes de PC comiencen a moverse lejos de su tradicional dependencia de Microsoft, la compañía comenzará a hacer valer sus derechos de patente. Microsoft está peleando con Google para lograr que los fabricantes de dispositivos móviles que usen el sistema operativo gratuito Android paguen por una licencia a la compañía.
Mark Hachman, PC World (EE.UU.)