Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LucidWorks prepara stack de Solr para enfrentar a Splunk

[03/04/2014] LucidWork, empresa proveedora de software de búsquedas, ha presentado un paquete basado en su motor de búsqueda de código abierto Apache Solr que permitirá a los administradores y analistas de negocio extraer más información de los logs de sistema de TI.
SiLK es una solución que se basa en componentes abiertos que las organizaciones pueden usar para administrar los datos log a escala, sostuvo Will Hayes, chief product officer de LucidWorks.
El paquete SiLK combina Apache Lucene/Solr con varias herramientas de análisis de código abierto, a decir Apache Flume, LogStash y Kibana.
Kibana ofrece las capacidades de visualización de reportes y LogStash se usa para recolectar, almacenar y analizar logs. Flume proporciona una forma de conectarse a los repositorios Hadoop. Apache Solr, que está bajo la supervisión de LucidWorks, proporciona las capacidades de búsqueda e indexación. Solar solía llamarse Lucene/Solr, debido a dos tecnologías que se combinaron, antes de que el nombre se redujera a Lucene. LucidWorks emplea alrededor del 25% de los desarrolladores principales que administran y actualizan Lucene y Solr.
El paquete de software podría ayudar en análisis de seguridad, inteligencia de negocio, detección de fraude y otros casos de uso, de acuerdo a la compañía. Puede ofrecer análisis de series de tiempo, descubrimiento de datos y correlaciones.
El stack de software de código abierto que impulsa a SiLK no es nuevo, muchas organizaciones ya han combinado LogStash y Kibana para analizar datos log. Sin embargo, la mayoría de las implementaciones han utilizado otro motor de búsqueda de código abierto, Elasticsearch.
Muchas personas de la comunidad hablan acerca de utilizar LogStash con Solr, afirmó Hayes. Varias organizaciones están teniendo problemas al usar Elasticsearch a escala.
LucidWorks afirma que usar Lucene en lugar de Elasticsearch permite a las organizaciones agregar y buscar entre más datos, indicó Hayes. SiLK está dirigido a organizaciones que tienen que ingestar diariamente cientos de gigabytes o terabytes de datos.
De acuerdo a Hayes, SiLK también puede proporcionar algunas ventajas en cuanto a escalabilidad con respecto al líder del mercado, Splunk. Éste cobra, al menos en parte, en base a cuántos datos se han analizado, lo cual es significativo cuando se trata de cantidades extremadamente grandes de datos.
SiLK también funciona bien con los despliegues Hadoop, sostuvo Hayes. Está certificado para trabajar con el paquete Hadoop comercial Cloudera Enterprise 5, mientras que generalmente se incorpora Solr en otras distribuciones de Hadoop, como aquellas ofrecidas por MapR y Hortonworks.
SiLK va a ser un componente de los servicios de suscripción de Lucene que LucidWorks ofrece, y que se encuentran desde los seis mil dólares, aproximadamente, por nodo.
Joab Jackson, IDG News Service