Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan la primera computadora basada en MIPS para dispositivos wearables

[03/04/2014] Una empresa china acaba de lanzar una mini computadora del tamaño de una tarjeta SD que puede ejecutar una versión completa de Android, y debería facilitar la próxima llegada de nuevos dispositivos para llevar puestos. No es el primer intento, pero sí el más reciente.
Llamado Newton, el equipo fue desarrollado por Ingenic Semiconductor y es el primer kit portátil que incluye una CPU basada en MIPS. Se trata de una tarjeta integrada, en versión más pequeña que Raspberry Pi, que podrá servir para construir y desarrollar prototipos de dispositivos para llevar puestos.
Los kits de desarrollo de hardware se están haciendo populares e Intel también ha lanzado su propio prototipo en miniatura para llevar encima, llamado Edison. Newton puede incluir una CPU, Flash, Wi-Fi, NFC y varios sensores en una sola placa de la longitud de dos monedas de euro.
Newton parece que estará disponible ya, aunque la compañía no deja claro en su web cuál será su precio o dónde se puede solicitar.
Los chips de Ingenic no son nuevos en el mercado de la tecnología wearable y se utilizan en relojes smartwatch de bajo costo, según reconoce un portavoz de Imagination Technologies, que desarrolla la arquitectura MIPS.
Newton no es todavía compatible con Android Wear, pero puede que lo sea en el futuro. Android Wear aún se está desarrollando, así que no podemos pedir una compatibilidad plena", subrayan en Imagination, "pero sí somos el único proveedor de CPU IP de la lista de miembros del ecosistema Google, con lo que la arquitectura MIPS está totalmente cubierta, concluyen.
El consumo de batería es crítico para la tecnología wearable. Newton consume 4 milivatios en modo de espera y 100 milivatios durante una reproducción de MP3, por ejemplo. Esto supondría que un smartwatch con tecnología Ingenic puede durar más de 30 horas con una sola carga.
La CPU de Newton funciona a 1GHz y el núcleo de gráficos puede procesar gráficos de 720p a 30 fotogramas por segundo. Otras características incluyen 256KB de caché L2, Wi-Fi y accesorios Bluetooth y UART, conexiones USB y GPIO. Y la placa puede admitir hasta 3GB de memoria.