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ASUG: Clientes de SAP tienen dificultades para entender su estrategia de movilidad

[03/04/2014] Han pasado casi cuatro años desde que SAP ingresó a la movilidad empresarial con la adquisición de Sybase, pero muchos clientes aún no entienden bien su estrategia de productos móviles, de acuerdo a una nueva encuesta realizada por el Grupo de Usuarios de SAP de Américas.
El 57% de los encuestados afirmaron que tenían un entendimiento pobre o adecuado de lo que SAP está haciendo en movilidad. Otro 33,7% afirmó que tenían un buen entendimiento de ello, pero solo el 9,5% señaló tener un muy buen entendimiento.
La comunicación y aclaración de parte de SAP sobre su estrategia móvil es absolutamente crucial para que los clientes tengan una percepción más favorable de ella, señala la encuesta.
Alrededor de dos tercios de los encuestados señalaron que les gustaría saber más cosas acerca de las implementaciones móviles en clientes de SAP, mientras que tres cuartas partes querían mejor/más información sobre la hoja de ruta de los productos, de acuerdo a la encuesta.
Los miembros del grupo de usuarios (ASUG, por sus siglas en inglés) nombraron varios desafíos que enfrentan con respecto a la implementación del software de movilidad de SAP. El 45% citó los costos como un tema significativo.
No estoy diciendo que tiene que ser súper barato, indicó un usuario piloto de la SAP Mobile Platform, que fue citado de forma anónima en la encuesta. Pero denles a sus actuales clientes un descanso.
Mientras tanto, muchos clientes de SAP están teniendo problemas para formular una estrategia móvil concreta por sí mismos. Aunque el 47% de los encuestados afirmó que estaban desarrollando aplicaciones móviles, el 44% sostuvo que dar prioridad a estos esfuerzos ha sido todo un reto.
SAP respondió a los hallazgos de la encuesta con una declaración que fue publicada como parte de la encuesta.
En primer lugar, más del 70% de los encuestados tenían un entendimiento adecuado, bueno o muy bueno de sus productos móviles, afirmó SAP.
Sin embargo, aceptamos que SAP puede mejorar la articulación de nuestra multifacética estrategia, y realizaremos sesiones específicas para discutir el siguiente capítulo de nuestra estrategia móvil, añadió.
SAP está intentando construir un stack completo de tecnología móvil, indicó la empresa: Esta es una importante distinción que hacer, ya que se están adquiriendo muchas soluciones individuales de movilidad competitivas o simplemente están saliendo del negocio.
Este año, SAP publicará un mapa de la movilidad empresarial que ayudará a los clientes a entender mejor su línea de base de movilidad hoy y tomar decisiones con respecto a hacer móviles otras áreas de su negocio, añade la declaración.
Los clientes pueden también esperar más estudios de caso sobre movilidad y hojas de ruta este año, indicó SAP.
Unos 306 miembros de SUG, que representan a una amplia variedad de industrias, respondieron a la encuesta en noviembre y diciembre. Más del 90% eran de compañías con más de 250 empleados.
Chris Kanaracus, IDG News Service