Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft reduce los precios de Azure y presenta un nuevo nivel básico

[03/04/2014] Microsoft afirmó el lunes que estaba reduciendo los precios de su servicio de nube Azure para igualar los precios de la competidora Amazon Web Services en medio de una guerra de precios en el mercado de servicios de nube.
Además de presentar un nuevo nivel de servicios de propósito general, Microsoft también anunció un cambio hacia precios específicos por región, para ayudar a los clientes a ahorrar dinero, ya que algunas cargas de trabajo podrían no depender del lugar.
La compañía está reduciendo precios en cómputo en hasta 35% mientras que los precios de su servicio de almacenamiento bajarán en hasta 65%.
AWS redujo los precios de sus servicios de nube el pasado miércoles, un día después de que Google redujera los suyos. La acción de Microsoft coincide con su conferencia para desarrolladores Build en San Francisco que se realiza esta semana.
Microsoft está reduciendo los precios de Azure en línea con su anuncio de igualar los precios de Amazon en servicios commodity, escribió Steven Martin, gerente general de Azure, en un post. Aunque el precio es importante y llega a los titulares de los medios, la innovación y la calidad han demostrado ser más importantes que la comoditización del cómputo y el almacenamiento, añadió.
Microsoft también presentó un nuevo servicio Basic que ofrece configuraciones de máquina similares que el nivel estándar de instancias que la compañía actualmente ofrece, pero sin el balanceo de carga o el auotscaling que se encuentran incluidos en la versión estándar. El servicio Basic, con un precio hasta 27% menor que la versión estándar, está dirigido a aplicaciones de producción que no necesitan el balanceador de carga de Azure, cargas de trabajo de desarrollo, servidores de evaluación y aplicaciones de procesamiento batch, escribió Martin.
La compañía también estará reduciendo desde el 1 de mayo los precios de las Memory-Intensive Instances, que proporcionan mayores cantidades de memoria para correr aplicaciones de alto rendimiento como las bases de datos, en hasta un 35% para las instancias de Linux y de hasta 27% para las instancias de Windows. La compañía también se encuentra planeando lanzar un nivel Basic para las Memory Intensive Instances en los siguientes meses.
Microsoft también estará reduciendo desde el 1 de mayo los precios de su almacenamiento Block Blob en hasta un 65% para LRS (locally redundant storage) y en hasta 44% para GRS (geographically redundant storage). También en los siguientes meses se encontrará disponible un nuevo nivel de redundancia para el almacenamiento Block Blob, llamado Zone Redundant Storage. ZRS tendrá un precio 37,5% menos que el de GRS cuando se encuentre disponible.
La nueva opción de redundancia hace que los datos sean durables al almacenar un equivalente a tres copias de los datos de los clientes en varias instalaciones, algunas en la misma región o en dos regiones, en lugar de hacer tres copias que se almacenan, cada una, en dos regiones como sucede con la actual redundancia GRS, indicó Martin.
En un cuadro en su post, Microsoft señalaba que igualaba a Amazon en precios en muchos servicios de cómputo y almacenamiento luego de las reducciones, e incluso que tiene precios menores en algunos casos. Amazon no pudo ser inmediatamente contactada para comentar esta nota luego de horas de oficina.
John Ribeiro, IDG News Service