Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: Software y dispositivos empresariales impulsarán el crecimiento en el gasto TI este año

[04/04/2014] El gasto en TI a nivel mundial este año crecerá 3,2% a 3,8 billones de dólares, impulsado por la mejora en las ventas de dispositivos y un fuerte crecimiento en la categoría de software empresarial, de acuerdo a la firma de investigación Gartner.
Los ingresos por software empresarial crecerán 6,9% a 320 mil millones de dólares, gracias a un incremento en el interés por el software social, las tecnologías de base de datos y de administración de datos, de acuerdo a la investigadora.
Además, el 2014 va a ser un año muy diferente al 2013, año en el que muchas organizaciones se mantuvieron con poco gasto y se enfocaron en planear proyectos de software, pero no en implementarlos, indicó John Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, en una entrevista. Pero el 2013 también tenía el fantasma del futuro. Nosotros sabíamos que las cosas iban a mejorar.
Este año, más compañías comenzarán a ejecutar estos planes, sostuvo Lovelock.
Para ese fin, el segmento de servicios TI va a crecer 4,6% a 964 mil millones de dólares en el 2014, indicó Gartner.
Mientras tanto, las ventas de dispositivos van a crecer 4,4% a 689 mil millones de dólares. La demanda de teléfonos de precio alto se está desacelerando, ya que los compradores de áreas como Estados Unidos o Europa están prefiriendo el segmento premiun medio, mientras que los usuarios en los mercados emergentes van por los teléfonos Android de gama baja, señaló la firma de investigación.
También se ve un cambio en la forma en que las personas están reemplazando sus dispositivos, afirmó el investigador en la entrevista. Por ejemplo, los compradores no están reemplazando las PC casi tan frecuentemente como en el pasado. En cambio, están comprando el factor forma inmediatamente superior como una laptop en lugar de una PC o una ultrabook en lugar de una laptop, indicó Lovelock.
Este año las ventas de sistemas de centros de datos llegarán a los 143 mil millones de dólares, lo cual implica un incremento de 2,3% con respecto al 2013, cuando las ventas cayeron 0,2% en comparación al 2012, a 140 mil millones de dólares. El rebote de este año está siendo impulsado por el interés en la computación en la nube, la virtualización y la tecnología LAN inalámbrica para soportar los dispositivos móviles, de acuerdo a Gartner.
Las tendencias como un centros de datos de hiperescala más eficiente, así como el declive en las ventas de los servidores x86 están limitando el crecimiento en este segmento, indicó Lovelock.
Los servicios de telecomunicaciones, el segmento más grande en la encuesta de Gartner, crecerá 1,3% a 1.655 billones de dólares.
De los muchos ítems que conforman el total de los ingresos por servicios de telecomunicaciones, solo los datos móviles muestran un crecimiento, de acuerdo al investigador. De hecho, los datos móviles pasarán de ser al subsegmento más pequeño en la categoría a ser el más grande para el 2016, indicó.
El crecimiento de los datos móviles no solo tiene que ver con que uno quiera Internet en el dispositivo móvil, sostuvo Lovelock. Las aplicaciones de los dispositivos necesitan cada vez más datos móviles, al igual que los cada vez más populares sistemas de los automóviles, señaló el investigador.
Chris Kanaracus, IDG News Service