Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Open-Xchange añade programa de hoja de cálculo a su suite de aplicaciones en línea

[04/04/2014] Open-Xchange, empresa proveedora de software de colaboración de código abierto, ha añadido la función de hoja de cálculo a su suite de productividad web de código abierto, lo cual permite la edición en línea y compartir documentos Microsoft Excel.
OX Spreadsheet es una extensión para OX App Suite, una suite de productividad para navegador que proporciona herramientas para administrar el correo electrónico, documentos, calendario y feeds de redes sociales. También se encontrará disponible como componente de la suite de productividad en línea OX Documents, anunció la compañía el martes.
El programa de hoja de cálculo permitirá editar y compartir documentos de Excel entre varios dispositivos son problemas de formato o pérdida de información, proporcionando plena compatibilidad con Microsoft Excel XML 2007 y documentos posteriores, de acuerdo a la compañía. El soporte para Open Document Format (ODF) llegará pronto, probablemente dentro de los siguientes tres meses, informó un portavoz de la compañía.
Este release de OX Spreadsheet se enfoca en la edición, ingreso de datos, atajos de teclado, cálculos, formatos y cuadros, de acuerdo a la guía del producto. Actualmente no se encuentran en el panorama los filtros, formatos condicionales, formatos avanzados, análisis de datos y seguimiento de cambios, de acuerdo al documento.
Aunque las características de OX Spreadsheet no son 100% comparables con Excel, Open-Xchange ha intentado incorporar las funciones principales en la aplicación, indicó el portavoz.
El trabajo en equipo es también un punto de interés en este release. Varios usuarios pueden tener acceso al mismo documento al mismo tiempo, pero solo uno de ellos tiene derechos de edición mientras que los otros solo pueden verlo y leerlo, sostuvo el portavoz. Los usuarios pueden cambiar el acceso a la edición reclamando derechos de edición, indicó. La cantidad de personas que pueden leer el documento al mismo tiempo es en principio ilimitada, sostuvo.
Dijimos que no tiene sentido tener más de una persona editando el mismo documentos al mismo tiempo, afirmó, añadiendo que eso solo causaría confusión.
Se puede acceder a OX Spreadsheet usando un navegador y puede cambiar de tamaño para adaptarse a las pantallas de teléfonos inteligentes y tabletas, señaló la compañía. Está dirigido a proveedores de servicios como los ISP, proveedores de alojamiento, operadoras telefónicas e integradores de sistemas, que pueden ofrecerlo a sus clientes bajo su propia marca.
Ya que el software es de código abierto, los usuarios privados también pueden descargar OX Spreadsheet de forma gratuita, indicó el portavoz. Pero es difícil de instalar, señaló, añadiendo que los usuarios primero tendrían que instalar OX App Suite y luego añadir OX Spreadsheet un editor de texto para navegador, como componentes adicionales.
Loek Essers, IDG News Service