Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco busca ampliar alternativa OpFlex

[07/04/2014] Cisco afirma que busca ampliar su protocolo de políticas OpFlex, presentado la semana pasada en Interop, para cubrir las plataformas legacy como Catalyst 6500.
Cisco está evaluando si las plataformas legacy podrían soportar OpFlex de forma nativa o mediante una traducción vía algún tipo de proxy, afirma Jeff Reed, vicepresidente y gerente general de Administrabilidad y SDN del Enterprise Networking Group de Cisco. Actualmente OpFlex es soportado por los switches Nexus 9000, 7000 y 1000V, el router ASR 9000 y los productos de seguridad de Sourcefire.
Estamos investigando la forma de ampliar OpFlex pero podría haber limitantes en las plataformas, sostuvo Reed en la conferencia Interop.
OpFlex es una alternativa a OpenFlow y el protocolo Open vSwitch Database Management, soportado por VMware, como protocolo southbound de SDN/Programabilidad que comparte información entre un elemento de control y un dispositivo de red. Mientras que OpenFlow se usa para instruir a los switches y a los routers sobre cómo deberían estar configurados para soportar una aplicación, OpFlex comparte información sobre la política de las aplicaciones con los switches y routers, los cuales pueden luego retener esta inteligencia para configurarse a sí mismos para que puedan adherirse a esas políticas.
OpFlex será un protocolo southbound vital en la Application Centric Infrastructure (ACI) de Cisco, su respuesta no SDN a los SDN. Cisco también está proponiendo OpFlex como un estándar dentro del IETF y enviándolo, y una API northbound de Política Grupal al consorcio SDN de código abierto OpenDaylight. Se espera que algunos socios del ecosistema de ACI soporten OpFlex.
Reed afirmó que el ASIC Unified Access Data Plane (UADP) de Cisco, anunciado hace un año aproximadamente, pueda soportar algunos protocolos nuevos que emergieron luego del UADP. Éste es un ASIC programable que se encuentra en los switches Catalyst 3650 y 3850 de Cisco y en el controlador de LAN inalámbrica 5760.
Cisco afirma que la API de Política Grupal que envió a OpenDaylight junto con IBM, Plexxi y Midokura, ahora pertenece a OpenDaylight. Cualquier que sea la dirección que OpenDaylight decida para la API northbound, Cisco la soportará en su controlador de políticas ACI a pesar de que ese controlador probablemente se entregue con una versión anterior, señala Lauren Cooney, director senior de Estrategia de Software en la Chief Technology and Architecture Office de Cisco.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)