Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel planea nuevo chip 'Braswell' para PC y más de 20 Chromebooks

[07/04/2014] Intel está preparando un nuevo chip Braswell para que suceda al Bay Trail de poco consumo de energía que se puede encontrar en las PC, y está trabajando para llevar al mercado este año a más de 20 diseños de Chromebook.
El año pasado, solo tuvimos cuatro diseños de Chrome. Hoy puedo anunciar que tendremos más de 20 diseños en Chrome, sostuvo Kirk Skaugen, gerente general del grupo PC Client de Intel, el jueves.
Éste es el signo más reciente de que detrás del sistema operativo Chrome de Google se está produciendo un creciente impulso, ya que Intel también está confiando en Android para mejorar su fortuna en el mercado de procesadores móviles.
Skaugen también mencionó que Intel estaba desarrollando un procesador, de nombre código Braswell, que será usado para construir computadoras de escritorio, notebooks y convertibles, todas de nivel de entrada. El chip será diseñado con el proceso de manufactura de 14 nanómetros de Intel, pero Skaugen no quiso señalar cuándo llegaría el chip.
Anteriormente, Intel había sostenido que se encontraba trabajando en un chip de 14 nanómetros llamado Cherry Trail, la continuación de su Bay Trail de 22 nanómetros. Sin embargo, Cherry Trail se usará en tabletas.
Mientras tanto, Intel está actualizando sus chips Bay Trail, que son parte de su línea Atom, reduciendo los componentes y el costo de los procesadores, indicó Hermann Eul, gerente general de la compañía para su negocio móvil y de comunicaciones. En el segundo semestre de este año, la empresa añadirá actualizaciones de desempeño a Bay Trail, incluyendo mejores gráficas y más características de seguridad.
Se espera que el chip Bay Trail, que ya se usa en las nuevas tabletas, ayude a Intel a mejorar su fortuna en el negocio de procesadores móviles. Este año, la compañía quiere despachar 40 millones de tabletas con chips Intel, cuatro veces más que en el 2013.
Los precios para las tabletas con Intel se encontrarán por debajo de los 100 dólares, indicó Eul, añadiendo que Intel está trabajando en más de 80 diseños de tabletas.
Los ejecutivos de la compañía realizaron los anuncios en el Intel Developer Forum en Shenzhen, una ciudad china que es también el hub de la manufactura tecnológica. Intel planea gastar 100 millones de dólares para financiar el desarrollo de productos chinos en PC, dispositivos móviles y dispositivos de vestir (wearables).
El jueves, Eul hizo un llamado a los proveedores chinos para que se asocien con Intel para la construcción y venta de tabletas. El fabricante estadounidense de chips tiene acceso a más de 140 mil minoristas y resellers en 150 países.
Sin embargo, Intel enfrenta una batalla cuesta arriba para popularizar sus procesadores móviles. Los chips rivales construidos con diseños de ARM están dominando el mercado de tabletas y teléfonos inteligentes.
El fabricante estadounidense espera diferenciarse a sí mismo creando contenido único para los dispositivos que posean sus procesadores. El jueves, anunció que establecería un laboratorio con Tencent, el gigante chino de Internet, para desarrollar contenido exclusivo de juegos. Esto incluye características especiales para ciertos juegos, o títulos completamente nuevos.
Michael Kan, IDG News Service