Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner aconseja a los directores de TI prepararse para la vuelta al crecimiento

[04/06/2009] Aunque la recesión no puede darse por superada, es el momento de que los responsables de TÏ corporativos empiecen a prepararse para el crecimiento del negocio, y las compañías deberían marcarse como objetivo completar sus planes al respecto antes del 1 de julio de este año, según la consultora Gartner. La consultora dirige este mensaje de manera muy especial a los países donde primero se manifestó la recesión, como Estados Unidos y Reino Unido.

Gartner reconoce que muchas naciones están sufriendo todavía el progresivo aumento de los niveles de desempleo, problemas de impago de hipotecas y quiebras empresariales, además del resentimiento de la demanda por la falta de confianza de los consumidores en su futro económico. Sin embargo, en los últimos meses, los analistas de la consultora vienen observando que las planillas de muchas organizaciones están ya trabajando al máximo de su capacidad.
Ello, se debe, según Gartner, al aumento de la demanda, que casi con total seguridad continuará recuperándose en los próximos meses, a medida que las propias empresas empiecen a detectar el aumento del consumo, la estabilización de la economía y una actitud más propicia a la concesión de créditos por parte del sector financiero.
Gartner cree que la fecha límite del 1 de julio es el momento en que deben estar listas aquellas organizaciones que confíen en un modesto crecimiento de sus negocios durante el 2010. La preparación para la salida de la crisis pasa por la puesta en marcha de nuevos proyectos TI y su inclusión, junto con otros gastos relacionados, en los presupuestos para el 2010, según la consultora, unos presupuestos que suelen elaborarse entre los meses de agosto y finales del 2009.
CIO, España