Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows gratis en teléfonos, tabletas pequeñas e IoT, no en PC

[07/04/2014] Windows se está haciendo gratuito, pero no en la forma que se esperaba. En febrero, unas capturas filtradas de "Windows 8.1 con Bing" hicieron pensar en una versión gratuita de Windows con servicios auxiliares que permitieran a la compañía recuperar parte de la inversión realizada. Ahora Microsoft ha anunciado que Windows será gratis en algunos dispositivos, pero no en la PC, y no se ha vuelto a oír una palabra de Windows 8.1 con Bing.
Según lo señalado por Terry Myerson, vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos, durante la conferencia Build realizada la semana pasada, Microsoft regalará licencias de Windows para teléfonos y tabletas con tamaños de pantalla que no alcancen las 9 pulgadas, es decir, ya no habrá que pagar por licencias de Windows Phone o para tabletas Windows, donde la compañía sigue empeñada en ganar presencia a pesar del gigantesco mundo Android. Y regalar el software, puede atraer a muchos fabricantes de equipos.
Incluso, puede hacerle ganar terreno por partida doble, si tenemos en cuenta que Microsoft recibe dinero por sus licencias para dispositivos Android que fabrican terceros, y que Google intenta cobrar por incluir sus apps en móviles Android.
Combinando esto con los nuevos requerimientos de hardware reducidos de las nuevas versiones de Windows Phone 8.1 y la próxima actualización de Windows 8.1, la compañía parece estar bien posicionada para facilitar que los costos de los dispositivos bajen aún más, y esto ayudará a extender el ecosistema Windows a nuevos y valiosos mercados.
Pero los móviles y tabletas no serán el único hardware que consiga licencias gratuitas de Windows. De hecho, la compañía ha anunciado el "Windows para Internet de las cosas" en su conferencia Build. Cuando este sistema operativo centrado en dispositivos inteligentes vea la luz, también se ofrecerá de forma gratuita.
Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.)