Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alcatel-Lucent Enterprise presenta nuevo switch, análisis agregados y SDN

[07/04/2014] La división Empresarial de Alcatel-Lucent anunció un nuevo switch de acceso y capacidades adicionales de red que aseguran dan a los departamentos de TI más visibilidad y control de la red, mientras que los empleados y los clientes ganan flexibilidad en el uso de aplicaciones que necesitan.
Alimentados por el servicio de la nube y BYOD, el número y tipo de aplicaciones utilizadas en las empresas está creciendo, requiriendo que los departamentos de TI estén armados con nuevas herramientas y capacidades que aseguren que se llegará a las metas de negocio y que las redes permanecerán seguras, comentó Héctor Sánchez, vicepresidente de Ventas para América Latina de Alcatel Lucent Enterprise.
En este sentido, el ejecutivo agregó que Alcatel-Lucent Enterprise está añadiendo un paquete de inspección a la capa de acceso cableada e inalámbrica expandiendo sus capacidades de Red con Fluidez en Aplicaciones. Ahora puede consolidar esta información con las herramientas de análisis de la red que ayudan a los equipos de TI a ganar una visibilidad mejorada hacia las aplicaciones, y también crear políticas y aplicarlas en el acceso a las redes para asegurar y optimizar la entrega de aplicaciones a los empleados y a los clientes, indicó Sánchez.
               
Señaló, asimismo, que ahora el portafolio de Alcatel-Lucent Enterprise tiene capacidades de Software Defined Networking (SDN). Es una arquitectura end-to-end SDN que se complementa en este lanzamiento con el soporte de interfaces SDN que lleguen a todo el acceso, al centro y dentro del Centro de Datos, proveyendo protección a la inversión de los clientes en su interoperabilidad con soluciones de terceros. Las capacidades de SDN incluyen REST API, OpenFlow 1.0/1.3 y la habilidad de apalancar los plug-ins de OpenStack para la completa orquestación a través de toda la red, señaló Sánchez.   
El anuncio, agregó el ejecutivo, incluye:
* La nueva familia OmniSwitch 6860/E (OS6860), con análisis y programabilidad integrada, que incluye un nuevo ASIC y coprocesador que provee una velocidad de cable para inspección profunda de paquetes (DPI por sus siglas en inglés) y la aplicación de políticas justo en el acceso a la red. TI tiene más visibilidad de las aplicaciones que están siendo usadas, cuanto ancho de banda está siendo consumido, y la habilidad inmediata de llevar a cabo políticas de control y priorización, QoS y seguridad. Soportan también cuatro puertos PoE 1G únicos que ofrecen hasta de 60W de poder sobre Ethernet (PoE) para soportar dispositivos de siguiente generación que requieren mayor potencia
* LAN Inalámbrica con mejoras como la capacidad de DPI de hasta 1500 aplicaciones y programabilidad con soporte en controladores OmniAccess WLAN de Alcatel-Lucent Enterprise. En esta línea, el anuncio incluye también, nuevos OmniAccess Access Points para mejorar las direcciones de la creciente adopción de Gigabit inalámbrico (802.11ac) y las diversas necesidades de despliegue con AP exteriores, AP de bajos costos y AP instantáneos.
* Sistema de Administración de Redes OmniVista 2500 ha sido rediseñado para soportar mejor los análisis de red y proveer las bases para los modelos de consumo del futuro mientras que más empresas se mueven hacia los servicios basados en la nube. El nuevo OmniVista 2500 provee una arquitectura multiempresa distribuida para la resistencia, escalabilidad y la oferta de futuros servicios basados en la nube; APIs abiertas northbound/southbound para futura interoperabilidad en una arquitectura SDN; nueva interfase de usuario basada en web que permite a TI acceso al NMS desde dispositivos tales como tabletas y smartphones, en cualquier parte; motor de políticas unificadas y visibilidad cohesiva de las redes cableadas e inalámbricas que simplifican las operaciones de TI; y análisis centralizados para redes cableadas e inalámbricas que proveen a TI de una vista integral de los usuarios, dispositivos y aplicaciones en la red y que les permiten aplicar las políticas apropiadas a los dispositivos de red, señaló Sánchez.
CIO, Perú