Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cortana, protagonista de Build 2014 de Microsoft

[08/04/2014] Cortana, el esperado asistente digital de Microsoft, fue la sensación en el arranque de Build 2014. Se presentó la primera aplicación beta, sólo para Estados Unidos, pero su misión es clara: convertirse en el asistente personal imprescindible. Y si puede, desbancar a Siri.
Cortana espera aprovechar la experiencia de otros asistentes y la capacidad de Internet para ofrecer más información y recursos al usuario, a la vez que aproveche la información personal de usuario que guardamos en Windows Phone para adelantarse a nuestras preferencias.
Tendrá su propio Live Tile dentro del sistema y reemplazará la función de búsqueda de Windows Phone, pero además podrá tomar notas, enviar recordatorios, conocer los lugares que se frecuentan (casa y trabajo), e incluso contará con un "Notebook con los intereses del usuario, incluyendo su "círculo íntimo" de favoritos. También podrá leer el correo, con nuestro permiso, y realizar seguimiento de nuestros vuelos.
"Cortana es el primer asistente digital verdaderamente personal, señalaron desde la compañía, insistiendo en la posibilidad de hablar con naturalidad al dispositivo, en lugar de utilizar frases predefinidas.
El evento anual de Microsoft dio entrada a Stephen Elop, quien fuera presidente ejecutivo de Nokia (y futuro jefe de dispositivos de Microsoft cuando ésta adquiera Nokia), quien anunció a los desarrolladores que Windows Phone 8.1 se extenderá a todos los dispositivos Lumia en la mitad del año.
Microsoft también ha mejorado el teclado de Windows Phone, que cuenta con autocorrección de tipos para escribir de forma más eficiente, y la adición de Explorer 11, incluido su modo de lectura y su navegación en privado. Se trata de una actualización que llegará a los consumidores en los próximos meses.
Sistema operativo
Por su parte, David Treadwell, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos, apareció en el escenario para agradecer a la audiencia su apoyo a pesar de ser tentados por nuevos sistemas operativos como iOS y Android.
Y lo hizo apelando a lo que llamó "aplicaciones Windows universales", un concepto que pretende que las aplicaciones compartan código para funcionar en diferentes plataformas más ágilmente e incluso transportar entre dispositivos, con más funciones, tipos de datos, notificaciones compartidas. Se pretende que la experiencia de uso sea la misma en un teléfono tableta o PC.
La actualización de Windows 8.1 estará disponible a partir de hoy, pero no a través de la tienda de Windows.
 
Un papel protagonista lo tuvo la nueva actualización de Windows 8.1, a pesar de que se había filtrado a los desarrolladores a principios de marzo. En esta versión, que estará disponible para usuarios el 8 de abril pero ya lo está para desarrolladores vía MSDN, las apps de Metro pueden acoplarse con la barra de tareas y esas aplicaciones tienen una barra propia a la que se puede acceder fácilmente. Además, la app Windows Store también se acoplará automáticamente y la barra de inicio dispone de prácticos íconos que facilitan las búsquedas.
Y ahora, lo que todos esperaban: Un nuevo menú de Inicio, muy parecido al antiguo.
En lo que respecta a productividad, la compañía mostró una versión temprana de un Office mejorado para pantallas táctiles, emulando funcionales que recuerda la versión de Office para iPad, presentada hace unos días.
Mark Hachman, PCWorld (EE.UU.)