Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Office para iPad logra 12 millones de descargas en una semana

[08/04/2014] Parece que la suite de productividad de Apple, iWork, gratis con iOS, no sea ya suficiente para muchos usuarios del iPad. En solo una semana de presencia en el App Store de Apple, la versión de Office para iPad ha arrasado con más de doce millones de descargas. Las aplicaciones de Office también encabezaron pronto las listas de apps para iPad más populares.
Las tres aplicaciones de productividad, Excel, PowerPoint y Word, se ofrecen para su descarga de forma independiente, a diferencia de las versiones anteriores para smartphones tanto iPhone como Android.
Microsoft ofrece gratis las apps de Office para iPad, pero para hacer algo más que visualizar los archivos es necesario una suscripción a Office 365. La versión más reducida es Office Home Premium, que permite utilizar Office en un máximo de cinco computadoras, así como en cinco tabletas (Windows o iPad), el iPhone o teléfonos Android.
No obstante, esto se solucionará pronto porque Microsoft lanzará este mismo otoño una oferta de suscripción individual más barata a Office 365, denominada Office 365 Personal, para ofrecer la opción de utilizar Office en una PC, una tableta y un smartphone.
Es demasiado pronto para saber si la popularidad de Office para iPad se debe a simple curiosidad o si la mayoría se está descargando una versión de pago realmente, aunque la versión de Word para iPad está rompiendo las marcas de Apple. En el ámbito corporativo, probablemente muchas empresas podrían encontrar atractivo firmar acuerdos de licencia de Office 365 con Microsoft directamente, en lugar de hacerlo desde la App Store ya que Office 365 Home es solo para uso personal.
De momento, han surgido algunas críticas por parte de los usuarios, entre ellas, que no se integra con Dropbox ni es ofrece soporte de impresión.
 
En Perú
De acuerdo a Gonzalo Jourde, business group lead de las Unidades de Negocio de Windows y Office para Microsoft Perú, solo a las 24 horas de haber sido anunciada su disponibilidad, la aplicación de Microsoft Office para iPad, se convirtió en la número uno en descargas en Perú.
Según el ejecutivo, las aplicaciones más descargadas del App Store fueron Microsoft Word para iPad, Microsoft Excel para iPad, Microsoft PowerPoint para iPad y Microsoft OneNote para iPad, en ese orden.
Este lanzamiento demuestra una vez más que Microsoft está comprometido con la búsqueda de la satisfacción de sus clientes, brindándoles la mejor experiencia de productividad con los servicios de Office, en cualquier dispositivo que deseen utilizar, señaló Jourde.
CIO, Perú