Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Outlook.com: Cómo mantener su bandeja de entrada limpia

Estos útiles trucos pueden ayudarlo a tomar el control de su bandeja de entrada de Outlook.com y a hacerla más eficiente.

[10/04/2014] Hace alrededor de diez años, al igual que muchos usuarios de Hotmail, saqué una cuenta de Gmail y nunca miré hacia atrás. Gmail era más rápido, más organizado y simplemente mejor. Bueno, eso fue entonces. En estos días, me he embarcado en el ultra pulido Outlook.com, y paso la mayor parte de mi tiempo en el sucesor de Hotmail.
Outlook.com está lleno de características ingeniosas, incluyendo el diseño moderno de interfase, integración social y los estándares se mantienen funcionando desde los días de Hotmail. Si está pensando en regresar a Outlook.com, o simplemente quiere algunos tips de cómo hacer mejor su experiencia en Outlook.com, aquí tiene tres consejos que le ayudarán a manejar mejor su bandeja de entrada.
Programe una limpieza
Outlook.com le permite limpiar fácilmente su bandeja de entrada con Limpiar. Esta función le permite borrar automáticamente mensajes de remitentes específicos o enviarlos a diferentes carpetas.
Una de las cosas más simpáticas que puede hacer con Limpiar es programar regularmente una limpieza de los mensajes antiguos. Esta es una gran herramienta, si está intentando manipular newsletters diarios. Si solo desea mantener los newsletters más recientes en su bandeja de entrada, y mover los antiguos a la carpeta Newsletters, aquí está cómo puede hacerlo.
Abra uno de los e-mails de newsletter y luego haga clic en la opción Limpiar' del menú en la parte superior de su bandeja de entrada. Desde el menú desplegable seleccione Programar limpieza. Un banner emergente le ofrecerá tres opciones: Puede solo mantener el último mensaje del remitente en su bandeja de entrada, borrar todos los mensajes que tengan más de 10 días, o mover todos los mensajes que tengan más de 10 días a una carpeta que usted especifique.
Preferimos la última opción, pero vamos a cambiar la opción mensajes de más de 10 días por mensajes de tres días. Haga clic en 10 días y en el menú desplegable seleccione 3 días.
A continuación, haga clic en el menú desplegable junto a <Seleccionar carpeta>, elija una carpeta y haga clic en OK para terminar. Siga manipulando Limpiar. Usado de manera inteligente puede ser una poderosa herramienta para mantener su bandeja de entrada libre de desorden.
Integración con OneDrive
De manera similar a la integración de Google Drive que se añadió a Gmail a finales del 2012, Outlook.com se integra con OneDrive (ya no es SkyDrive) así que no tendrá que preocuparse cuando tenga que enviar adjuntos grandes. En lugar de ello puede subirlos a OneDrive y luego enviarlos como un enlace a sus contactos.
Si no sabe cómo subir archivos a OneDrive, puede encontrar las instrucciones en las páginas de ayuda de Microsoft.
Para agregar un enlace OneDrive a un e-mail de Outlook.com, haga clic en Insertar en la barra azul de opciones en la parte superior de la ventana de composición, y luego seleccione Compartir desde el menú desplegable de OneDrive.
Se abre una ventana mostrándole los contenidos de OneDrive. Seleccione el archivo que desea y luego haga clic en Abrir. Un enlace se añade al final del e-mail, permitiéndole a los destinatarios ver o descargar el archivo desde OneDrive.
Revise su Outlook
La bandeja de entrada de Outlook.com incluye un práctico menú que le permite profundizar en sus mensajes de e-mail de varios tipos determinados. Puede usar el menú de vista para ver todos los mensajes no leídos, solo los mensajes de contactos, grupos, newsletters, o actualizaciones sociales.
El menú desplegable Vista está ubicado justo encima de sus mensajes en la bandeja de entrada principal de Outlook.com.
¡Eso es todo! Ojalá que estos tres consejos lo ayuden a aprovechar las características que incorpora Outlook.com y a hacer un poco mejor su experiencia con e-mail.
Ian Paul, PC World (EE.UU.)