Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los Top 20 malware del mes de mayo

[04/06/2009] Tomando como referencia los datos de su red de sensores, Kaspersky Labs ha clasificado los principales 20 programas maliciosos detectados y los más virulentos de mayo. El pasado mes se detectaron unas 42.500 nuevas denominaciones de malware.

Aunque durante el mes de mayo no se apreció una gran diferencia en cuanto a la aparición de nuevos nombres de programas nocivos, publicitarios y potencialmente peligrosos -en total se registraron 42.520 nuevas denominaciones- Kaspersky Labs detectó durante el quinto mes del año, a través de su sistema Kaspersky Security Network (KSN), que el gusano Palevo.ddm, además de propagarse mediante diferentes redes P2P, está infectando a unidades extraíbles, extendiéndose aún más su difusión.
Asimismo, en su tabla con los programas nocivos y potencialmente peligrosos detectados en los equipos de los usuarios, aparece el troyano Swizzor.a, que enmaraña su código haciéndolo invisible al sistema operativo. Este troyano aparece tanto en la en la tabla con programas detectados, como en la tabla con los programas que más infectan equipos porque, según Kaspersky, cada día los servidores maliciosos generan cientos de variantes de Swizzor.a.
A la hora de examinar los datos sobre qué programas nocivos infectan la mayor cantidad de archivos y demás objetos informáticos de los usuarios, Kaspersky ha observado mayores cambios. Por ejemplo, que Trojan-Clicker.HTML.IFrame.aga aparezca súbitamente en el tercer puesto. IFrame.aga es una versión más del objeto iframe con que el extendido Virus.Win32.Virut.ce infecta las páginas web.
Otra de las sorpresas es la aparición, por ahora en las últimas posiciones de la tabla, de Virus.Win32.Sality.ae, la última versión del famoso virus, que sustituye vacante dejada en enero por Sality.y. Con su aparición, vuelven a ser tres los representantes de esta variedad de virus presentes en la segunda tabla. La compañía vaticina, amparándose en la experiencia con las anteriores versiones, que la aparición del novato al final de la lista es el comienzo de su ascenso.
CSO, España