Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Microsoft da a los negocios una razón para adoptar Windows 8.1

[08/04/2014] Microsoft está entregando una forma de convertir las aplicaciones de negocios legacy Win32 en aplicaciones táctiles modernas que pueden correr en Windows 8.1, una característica que espera ayude a los negocios en la adopción del nuevo sistema operativo.
La semana pasada, en la conferencia Microsoft Build 2014, la compañía anunció la Actualización Windows 8.1, la siguiente versión del sistema operativo que incluye la característica mencionada y muchas otras que deberían hacer de Windows 8.1 un producto más fácil de vender en las redes corporativas.
La Actualización Windows 8.1 permite envolver las viejas aplicaciones escritas para la interfase de programación de aplicaciones Win32 con una interfase Windows Runtime.
Vea también
 
Una de las grandes desventajas de Windows 8.1 para las empresas ha sido la escasez de aplicaciones de negocio nativas para él. Con esta nueva característica llamada Brokered Windows Runtime, tanto los desarrolladores corporativos como los proveedores independientes de software pueden usar la mayoría de sus viejos códigos Win32. Eso hace que sea menos costoso escribir las versiones para Windows 8.1 de las aplicaciones de negocio importantes, señala Microsoft.
Las empresas necesitan seguir adelante con las inversiones que han realizado en sus códigos, señala David Treadwell, vicepresidente corporativo del Operating System Group de Microsoft.
Estas aplicaciones serían cargadas lateralmente en los dispositivos con Windows 8.1, lo cual significa que no tienen que comprarse en la Windows Store, el requerimiento estándar para las aplicaciones en Windows 8.1. Las cargas laterales permiten a los clientes empresariales cargar sus propias aplicaciones en máquinas con Windows 8.1 en la medida que tengan licencias Windows Enterprise.
Como otro elemento para atraer a las empresas, Microsoft está añadiendo una nueva característica para Internet Explorer 11 (el navegador que viene con Windows 8.1) de tal forma que el navegador pueda hacer el render de aplicaciones web legacy que fueron escritas para IE8. De nombre Enterprise Mode, esta característica debe ser habilitada por TI mediante una política de grupos, y no se encuentra disponible en las versiones para consumidor de IE11.
Para reducir la resistencia del usuario final a Windows 8.1, Microsoft está incorporando algunas características populares y familiares de Windows 7 con respecto al mouse y al teclado.
Esto incluye la capacidad de añadir íconos para las aplicaciones de Modern Windows -aquellas escritas para Windows 8.1- a la barra de tareas en la parte inferior del escritorio de Windows 8.1. De tal forma que los usuarios familiarizados con el escritorio no tengan que cambiar a la pantalla de Inicio de Windows 8.1 para encontrar la aplicación que quieren.
En cambio, hacen clic en el ícono de la aplicación moderna y ésta aparece a pantalla completa sin la barra de tareas como normalmente se vería.
Pero tendrá controles de mouse y teclado familiares para los usuarios de Windows 7. Esto incluye correr el cursor a la parte superior de la pantalla para revelar la barra de títulos, y permitir el cierre o minimización de la aplicación con el clic de un mouse. También incluye ir con el mouse a la parte inferior de la pantalla para revelar la barra de tareas para seleccionar una aplicación diferente.
En la pantalla de Inicio, que contiene cuadros que indican aplicaciones o servicios, los usuarios pueden hacer clic derecho en uno de los cuadros para revelar las opciones, como incrementar o reducir el tamaño, presionar para juntar un conjunto de recuadros y, por ejemplo, reducir el tamaño y colocarlas en la pantalla de Inicio.
La pantalla de Inicio también incluye un botón de encendido de tal forma que con un solo clic pueda apagar la máquina sin primero hacer que aparezca la barra de charms a la derecha, seleccionar configuración, seleccionar apagado y apagarlo.
Estas pequeñas actualizaciones pueden hacer una gran diferencia sobre la forma en que los usuarios perciben la interfase de usuario, señala Erwin Visser, gerente general de marketing comercial de Windows.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)