Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft facilita el desarrollo con nueva App Studio

[09/04/2014] El beta test de App Studio ha sido ampliado para permitir a los desarrolladores novatos construir aplicaciones para tabletas y PC con Windows, además de Windows Phone.
El año pasado Microsoft presentó una versión beta de Windows Phone App Studio en un esfuerzo por incrementar el número de aplicaciones para el sistema operativo de su teléfono inteligente, al permitir que casi cualquiera pueda construir una aplicación. La compañía ha ampliado ahora la plataforma para permitir que los usuarios construyan aplicaciones para tabletas y PC al mismo tiempo, y ha cambiado el nombre del servicio a Windows App Studio, sostuvo en un post el viernes.
El servicio alojado corre en navegador y permite a los usuarios elegir de entre varias plantillas para comenzar, y luego añadir contenido como imágenes, videos, RSS y feeds de Twitter. El contenido puede jalarse de sitios como YouTube, Flickr y Facebook, algo que se ha añadido a la plataforma.
También existe un nuevo preview de dispositivo que permite a los usuarios ver cómo se verá su aplicación en varios tipos de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas.
Las aplicaciones que fueron creadas usando la versión Windows Phone de App Studio pueden pasar por una actualización para correr en Windows también.
Una vez que una aplicación ha sido finalizada, los usuarios pueden descargarla directamente a su dispositivo, o descargar paquetes que pueden ser publicados en una de las tiendas de aplicaciones de Microsoft. También es posible descargar el código fuente original para Windows Phone 8.0, Windows Phone 8.1 y Windows 8.1.
El sitio web de App Studio aún tiene la etiqueta de beta, y Microsoft no anunció ningún detalle sobre cuando planea quitarla.
La compañía también se encuentra trabajando en hacer que sea más sencillo para los desarrolladores profesionales crear aplicaciones para todo tipo de dispositivos Windows. Uno de los grandes anuncios de la conferencia Build de esta semana fue un concepto que Microsoft llama aplicaciones universales, que harán posible que los desarrolladores escriban una aplicación que corra en teléfonos inteligentes, tabletas, PC y Xbox One.
Mikael Ricknäs, IDG News Service