Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Deloitte: Fuerte crecimiento de los dispositivos "wearables" en el 2014

[09/04/2014] Deloitte publicó su informe anual sobre tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones TMT Predicciones 2014. Entre las conclusiones de este informe se destaca que, para este año, el mercado de los complementos tecnológicos para llevar puestos o wearables alcanzará una cifra estimada de venta de unos tres mil millones de dólares, y con respecto a las phablets (híbrido entre tabletas y smartphones), éstas aumentarán sus ventas y representarán un 25% del total de móviles vendidos en todo el mundo.
El socio líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) de Deloitte Perú, Fernando Covecino, señaló que los wearables están siendo los principales protagonistas del 2014 en el terreno de la tecnología de consumo. Indicó además que según las previsiones del último informe sobre tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones (TMT), el crecimiento de los wearables, como los lentes, las pulseras y los relojes podrían venderse hasta 10 millones de unidades en el mundo este año.
Para este 2014, se espera que se lancen al mercado nuevos diseños. Los wearables son una de las categorías que más está dando que hablar y es probable, por ejemplo, que el lanzamiento masivo de los lentes inteligentes sea acogido tanto con escepticismo como con entusiasmo, como suele ocurrir con el lanzamiento de cada nuevo diseño digital. Sin embargo, a escala global, los pioneros en el 2014 podrían contarse por millones, y la demanda podría aumentar a varias decenas de millones en el 2016 y sobrepasar los 100 millones en el 2020, agregó Covecino. Asimismo, en cuanto a las pulseras de fitness y los relojes, la consultora prevé que en el 2014 se venderán cuatro millones y dos millones, respectivamente, a un precio por unidad de 140 dólares las pulseras y 200 dólares los relojes.
Por otro lado, pese a que se lanzaron hace apenas cuatro años, las tabletas ya están a la orden del día, e incluso están llegando a su etapa de madurez. El mercado se ha ido estratificando cada vez más por tamaño, por precio, por peso, por procesador, por conectividad, por memoria, etc., propiciando no solo la aparición de diferentes perfiles de usuarios, sino que por primera vez, en el primer trimestre del 2014 se vendieron a nivel mundial más tabletas compactas (las pantallas de tamaño inferior a 8,5 pulgadas) que grandes, ascendiendo a 165 millones de unidades, y el de las grandes a 160 millones.
Las ventas de phablets, o los smartphones grandes con pantallas de cinco a 6,9 pulgadas, seguirán creciendo, y en el 2014 representarán el 25% del total de teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo. Este año se venderán cerca de 300 millones de unidades de phablets, el doble que en el 2013 y diez veces más que en el 2012. No obstante, la venta de estos dispositivos podría alcanzar su techo en el 2014, ya que no todo el mundo está dispuesto a utilizarlos; de hecho, su uso está más extendido en la Asía-Pacífico y Oriente Medio que en Europa y Norteamérica, comentó Covecino.
Con respecto a Perú, el ejecutivo señaló que la situación de los wearebles y phabets se estima será consistente con las predicciones a nivel global, gracias a la disponibilidad prácticamente sin demora de nuevos modelos y costos accesibles a través de empresas de telecomunicaciones y cadenas de retail.
Por otro lado, Deloitte ha pronosticado también que la tasa de crecimiento de dispositivos tecnológicos como son smartphones, tabletas, computadoras personales, televisores y videoconsolas, se frenará en los próximos años, ya que estima que tiene un techo en el mercado de 800 mil millones de dólares anuales.
CIO, Perú