Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica lanza la cuarta edición del premio Conectarse para Crecer

[09/04/2014] Telefónica del Perú eligió a la región Piura para realizar el lanzamiento de la cuarta edición de ConectaRSE para Crecer: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones, que busca identificar y reconocer a aquellas personas, asociaciones civiles, instituciones y/o empresas que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de las comunidades rurales a partir del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
El lanzamiento se anunció en el marco del Seminario Telecomunicaciones: herramientas de inclusión y desarrollo en el mundo rural, en el que participaron ganadores de ediciones anteriores del premio Conectarse para Crecer para compartir sus experiencias con representantes de gobiernos locales, instituciones, ONG y empresas. Este tipo de espacios busca fomentar el intercambio y la réplica de casos de éxito en el uso de las telecomunicaciones para impulsar el desarrollo local, y forman parte de una estrategia de la compañía para promover el emprendimiento rural y poner en valor el poder transformador de las nuevas tecnologías, comentó Mariana Caballero, jefa de Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica.
La ejecutiva señaló que este año hay dos nuevas categorías en el premio que incluyen a actores importantes: empresas y organismos del Estado. Así, las categorías para la edición 2014 son cuatro: Emprendimiento rural, Testimonio de vida, Empresa y Estado.
La categoría Emprendimiento Rural tiene cuatro subcategorías: Económico-productivo, Salud, Educación y Gobierno Electrónico. Los ganadores serán premiados con 15 mil soles en insumos y/o equipamiento para potenciar sus emprendimientos. Entre los cuatro ganadores se elegirá un ganador absoluto que adicionalmente recibirá un financiamiento de 15 mil soles para su proyecto.
En la categoría Testimonio de vida se premiará a cinco testimonios que representen un caso emblemático de transformación a partir del uso de las TIC, tanto en su vida personal como en su comunidad. Cada uno de los ganadores recibirá una computadora portátil.
Las inscripciones para Conectarse para Crecer estarán abiertas hasta agosto del 2014, y el Gran Jurado del Premio está compuesto por los destacados profesionales Augusto Álvarez- Rodrich, Carmen Masías, Fabiola León Velarde, Fernando Villarán, José Távara, Luis Alberto Bonifaz y Pepi Patrón.
CIO, Perú