Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Multimedios Redes elige la solución Cisco DOCSIS para su red

[10/04/2014] Cisco anunció que Multimedios Redes, una compañía Mexicana que ofrece servicios triple play de telefonía, Internet y video en los estados del norte, Nuevo Leon, Coahuila y Tamaulipas, ha elegido la solución DOCSIS 3.0 de Cisco.
Multimedios Redes, a través de Cablevisión y Telum, ofrecen servicios para mercados residenciales, pequeñas, medianas y grandes empresas. Cablevisión, con más de 40 años en Monterrey, tiene más de 900 mil servicios de TV por cable, Internet y telefonía. Telum, focalizada en el mercado empresarial, comenzó sus operaciones hace 10 años y tiene uno de los despliegues de fibra óptica más importantes para su operación.
"Como líderes en el mercado, nuestros planes incluyen video y datos de próxima generación en nuestro portafolio, y es por eso que requerimos una red capaz de soportar los nuevos servicios que serán ofrecidos a nuestros clientes. Debido a la escalabilidad de la plataforma, elegimos Cisco Data Over Cable Service Interface Specification, DOCSIS, que nos permitirá hacer crecer el ancho de banda en toda nuestra red, y ser la primera ISP que lanza el servicio de 300 Mbits en el área de Monterrey", comentó Rene Bortoni, CEO de Multimedios Redes.
"A través del Cisco Networking Index (VNI,) encontramos que en México el tráfico IP crecerá siete veces entre el 2010 y el 2015.Los proveedores de servicios, incluyendo los operadores de cable, deben entregar a sus clientes los medios para obtener cualquier contenido, en cualquier lugar y en cualquier momento, y se requiere la tecnología que les permitirá ofrecer el servicio. Estamos complacidos por trabajar con el Grupo Multimedios y soportarlos con DOCS 3.0 que les ayudará a encarar los nuevos requerimientos del mercado", señaló, por su parte, Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco México.
El ejecutivo agregó que la red de acceso de cable de próxima generación DOCSIS 3.0 es uno de los componentes clave de la Red de Próxima Generación IP de Cisco (Cisco IP Next Generation Network) (IP NGN). La flexibilidad de la plataforma permite a los operadores, como el Grupo Multimedios, expandir las capacidades de ancho de banda de sus redes para soportar nuevos servicios. DOCSIS 3.0 ayuda a los operadores a abordar las limitaciones de velocidad de la red permitiéndoles aumentar las velocidades de carga y descarga a 1G, y también provee soporte para el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) con capacidades de red avanzadas, expansión del espacio de dirección, movilidad de dispositivo, soporte y operación de dispositivo de manera más fácil, finalizó Velasco.
CIO, Perú