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Nuevas soluciones para el desarrollo de apps móviles de Adobe

[10/04/2014] Adobe reveló una serie de innovaciones que señalan ayudan a las empresas a crear, gestionar y entregar experiencias de apps móviles altamente personalizadas a sus clientes y prospectos en tiempo real. Las nuevas capacidades abarcan todo el espectro del marketing móvil, incluyendo el desarrollo de apps móviles dinámicas, gestión y marketing de contenidos para apps a través de las principales tiendas de aplicaciones, medición de campañas de marketing móvil y atracción de usuarios de apps cercanas a Apple iBeacons.
Ahora los desarrolladores pueden crear y entregar apps móviles, mientras que los profesionales de marketing gestionan, miden y monetizan el contenido, todo desde Adobe Marketing Cloud, comentó Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de Digital Marketing Business, Adobe. Adobe Marketing Cloud es la solución integrada más completa de la industria para los profesionales del marketing, y este anuncio consolida aún más nuestro liderazgo en marketing de apps móviles.
De acuerdo al ejecutivo, Adobe Marketing Cloud permite el análisis del compromiso de los usuarios con experiencias móviles a través de dispositivos, así como herramientas de optimización para entregar contenidos en tiempo real basados en la ubicación. Los ejecutivos de mercadotecnia pueden ahora hacer crecer de manera significativa el retorno de su inversión (ROI) al adoptar, comprometer y retener a los clientes que utilizan apps y sitios web móviles. Los flujos de trabajo fáciles de usar e integrados a través de Adobe Marketing Cloud reducen la complejidad de la gestión, su análisis y la optimización de experiencias a través de las tiendas de apps, señaló Rencher, indicando que las nuevas capacidades móviles incluyen:
* Desarrollo fácil de apps con PhoneGap Enterprise: Adobe presentó su nueva oferta PhoneGap Enterprise, un conjunto de herramientas que permiten que los desarrolladores puedan crear apps en todas las plataformas, cumplir con las demandas de tiempo de salida al mercado y apoyar la integración de terceros. Quienes forman parte del mundo del marketing pueden actualizar fácilmente el contenido de apps, optimizar las apps luego de su lanzamiento, y gestionar y modificar apps críticas sin necesidad de tener conocimientos en desarrollo de apps, comentó, al respecto, Rencher, añadiendo que la funcionalidad de arrastrar y soltar asegura de que los ejecutivos de mercadotecnia puedan previsualizar y cambiar el contenido de las apps incluyendo imágenes, videos y contenido interactivo basado en texto.
* Gestión de contenidos para Digital Publishing Suite (DPS): Adobe Experience Manager ya se integra con Adobe Digital Publishing Suite (DPS) permitiendo a los expertos en mercadotecnia y editores crear, publicar y medir las apps enfocadas en contenidos.
* Medición de campañas de marketing móvil: Con Mobile Services 2.0, los profesionales del marketing pueden medir qué campañas están impulsando descargas de apps móviles a través de tiendas líderes como Apple App Store y Google Play. Pueden también medir un amplio conjunto de comportamiento de los usuarios después que la app ha sido descargada, incluyendo eventos de lanzamiento, participación de los usuarios, intercambio de contenidos sociales y compra de productos, dándoles una visión sobre su valor en la vida de los usuarios. Al seguir la efectividad de campañas de marketing propias, pagadas o ganadas para apps móviles, las compañías pueden ahora rastrear con precisión el ROI y optimizar totalmente su gasto, señaló Rencher.
* Soporte a Apple iBeacons: Adobe mide y responde a la participación de los usuarios en apps móviles conectadas a iBeacons en escenarios deportivos, tiendas minoristas y otros lugares externos. Adobe Mobile Services 2.0 permite a las empresas analizar y actuar con base en la ubicación de los usuarios cerca de iBeacons incluyendo el tiempo de permanencia, entrada o salida de un área iBeacon, navegación de los usuarios móviles en todo iBeacons y mucho más. Los ejecutivos de mercadotecnia también pueden ofrecer fácilmente notificaciones y promociones locales basadas en proximidad a un iBeacon. Además, las empresas son capaces de vincular las interacciones de apps con datos de otras acciones de compromiso en Adobe Analytics, explicó Rencher.
CIO, Perú