Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware amplia Horizon más allá de la virtual desktop infrastructure

[10/04/2014] VMware está a punto de lanzar una nueva versión de su software VDI (virtual desktop infrastructure) Horizon que permitirá administrar despliegues VDI y no VDI de manera unificada, usando múltiples tecnologías VMware.
Estamos ampliando VMware Horizon más allá de la VDI, para poder hacer escritorios virtuales, sostuvo Sumit Dhawan, vicepresidente y gerente general de productos de escritorio y computación de usuario final de VMware.
Horizon es ahora un sistema completo, capaz de manejar el 100% de los escritorios, indicó Dhawan.
Las tecnologías VDI, como la de Horizon, encapsulan todo el sistema operativo y el ambiente de escritorio de un usuario dentro de una máquina virtual, para que pueda accederse a ella o descargarla a través de una red.
La VDI puede ser beneficiosa sobre las PC de escritorio estándar, de varias formas.
Permite a los usuarios acceder a sus ambientes de escritorio desde múltiples dispositivos. También permite a los administradores administrar más de cerca los sistemas operativos de sus usuarios, dado que se encuentran almacenados en servidores centralizados.
Sin embargo, VMware encontró que la mayoría de los clientes empresariales de Horizon no se basan solamente en la VDI. En cambio, la mayoría corre una mezcla de máquinas VDI y máquinas de escritorio y laptop regulares.
Entonces, en las versiones premium de Horizon 6.0, programado para lanzarse en julio, VMware ha añadido varios programas de software de VMware para administrar despliegues no VDI.
Las versiones avanzada y empresarial de este paquete de software ahora incluye software de administración de imágenes, el cual proporciona una forma para que los administradores administren las aplicaciones a las que se accede tanto desde los despliegues VDI como desde las máquinas de escritorio tradicionales, indicó Dhawan.
En lugar de instalar el software directamente en una desktop, o un escritorio virtual, el administrador puede elegir colocar el software dentro de un contenedor, el cual luego puede ser actualizado cuando sea necesario.
En esta configuración, las aplicaciones cliente servidor pueden ejecutarse desde el centro de datos, mientras que las aplicaciones que requieren de acceso local pueden residir en la máquina del trabajador, en un contenedor que puede ser actualizado, si es necesario, cuando la máquina se encuentre en línea. Los administradores pueden usar VMware Mirage para construir las imágenes del sistema operativo que pueden usarse dentro de una VDI o para ejecutarse en una máquina física.
Horizon ahora incluye, o se encuentra integrado con, otros productos de VMware para simplificar aún más la carga de trabajo de un administrador de otras formas.
El paquete de software actualizado también proporciona una interfaz de navegador, llamada Workspace, en donde los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones, ya sea que existan como servicio de nube, un servicio de nube interno o como aplicación de escritorio.
Workspace puede ser de utilidad para los usuarios que acceden a sus aplicaciones desde sus propios dispositivos -una práctica llamada bring your own device o BYOD- y para aquellos usuarios que requieren de varios escritorios para llevar a cabo sus tareas.
Las versiones avanzada y empresarial son las primeras en incorporar View de VMware, un portal para acceder a aplicaciones tipo autoservicio. View proporciona un solo lugar para manejar el sign in y los permisos.
La versión avanzada del software también proporciona el software Virtual SAN (storage area network) de VMware, la cual conforma un pool de almacenamiento en varios servidores. El software Virtual SAN podría reducir el costo de los despliegues VDI al minimizar la necesidad de SAN externas para alojar la VDI y las imágenes de los contenedores.
Aquellos que usan VMware vCenter Operations ahora pueden tener métricas de monitoreo sobre el uso de Horizon, usando la edición empresarial de Horizon.
Los precios de Horizon se encuentran desde los 250 dólares por usuario concurrente.
Joab Jackson, IDG News Service