Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Entidades colombianas convocan a emprendedores digitales latinoamericanos

[11/04/2014] iNNpulsa Colombia y Socialatom Ventures, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio (MinCIT), convocan a emprendedores de toda América a participar en el programa Acompañamiento Especializado a Compañías de Emprendimientos de Base Tecnológica del Sector Digital, que ofrece todas las herramientas y acompañamiento para el crecimiento, aceleración y expansión global de negocios, desde capital semilla (capital en etapas tempranas) hasta mentoría, relaciones públicas y apoyo tecnológico.
Socialatom Ventures, empresa que invierte en emprendimientos de tecnología con equipos en Latinoamérica y productos de impacto global, tiene abierta la convocatoria al programa Acompañamiento Especializado a Compañías de Emprendimientos de Base Tecnológica del Sector Digital, patrocinado y cofinanciado por INNpulsa Colombia, la agencia del Gobierno que promueve el uso de la innovación como herramienta para el crecimiento empresarial extraordinario.
Buscamos equipos con un mínimo de dos fundadores dedicados a tiempo completo al proyecto, un prototipo funcional del desarrollo y un producto global con tracción, representada en número de clientes o usuarios. El programa se desarrollará en Bogotá, una ciudad que ofrece amplio acceso a diversos recursos para acelerar el crecimiento de los emprendimientos, abierto para emprendedores colombianos y extranjeros que tengan un fuerte vínculo con Colombia, a quienes adicionalmente se les dará facilidades para residir en Colombia durante el programa, comentó Hernando Barreto, director del programa.
El ejecutivo agregó que el programa está enfocado en el crecimiento del negocio y tiene una duración de 16 semanas de las cuales 12 se realizan en Bogotá (Colombia) y las cuatro restantes serán de inmersión en Nueva York (EE.UU.), para brindar a los emprendimientos la posibilidad de interactuar con emprendedores de ese ecosistema, fortalecer la visión global, hacer contactos de negocios y conocer posibles inversionistas.
En Bogotá, los equipos trabajarán en Atomhouse, un centro de innovación y emprendimiento que ofrece espacios de trabajo, salones de conferencia y otros beneficios para los emprendedores.
Combinaremos los mejores elementos que Colombia ofrece a los emprendedores globales, en especial un acompañamiento integral en el desarrollo de sus compañías, señaló Barreto.
CIO, Perú