Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google quiere que sus lentes trabajen para las empresas

[11/04/2014] Google ha lanzado su nuevo programa Glass at Work con la intención de mostrar las aplicaciones más prácticas de sus Google Glass. Si es un desarrollador que está creando software para empresas americanas, queremos su ayuda para construir el futuro de nuestras gafas en el entorno laboral, comentó el post puesto por la compañía en Google Plus.
Hasta ahora Google ha intentado resaltar el atractivo de las gafas para el consumidor, con características como la navegación, el chat o la fotografía. Pero es todavía incierto si será capaz de atraer a una audiencia masiva.
Google Glass está todavía en periodo beta de prueba, y se requiere una invitación especial y una inversión de 1500 dólares en una versión prototipo del Explorer de Google. Además está la apariencia friki de las gafas con su ocular izquierdo tipo Borg.
Pero incluso si las gafas no son un éxito masivo para el consumidor medio, sus aplicaciones empresariales pueden tener un alcance mucho mayor. Algunos hospitales y clínicas de los Estados Unidos están equipando ya a doctores con gafas de Google para obtener información del paciente en tiempo real, así como vistas de cámara en vivo en operaciones, según el New York Times.
Algunos equipos de la NBA están utilizando las gafas para ayudar a los entrenadores a ver los espacios de los jugadores durante los entrenamientos, y para que los fans vean el juego desde el punto de vista del jugador. De la misma forma los Washington Capitals han desarrollado una aplicación para las gafas que ofrece a los visitantes del Verizon Center estadísticas del juego en tiempo real, repeticiones instantáneas y diferentes ángulos de cámara.
Una vez que se empieza es fácil imaginar todo tipo de aplicaciones para las gafas. Los conductores de taxis pueden utilizar las gafas para navegación en tiempo real, recibir notificaciones para recoger a clientes o tener información importante del vehículo.
Schlumberger, una compañía de servicios petrolíferos, está utilizando las gafas de Google para mostrar listados de verificación a los técnicos en el campo. Los mecánicos podrían utilizar las gafas para aplicaciones similares, y quizá en el futuro podrían incluso fotografiar una pieza y pedirla automáticamente.
Primeros auxilios, topógrafos, instructores de golf, las aplicaciones prácticas para empresas y profesionales son innumerables.
Así, que aunque las Google Glass no lleguen a ser un éxito masivo en el mercado de consumo, podría tener una larga vida en hospitales, camiones de bomberos, oficinas o campos petrolíferos.
Ian Paul, PC World (US)