Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas herramientas de Amazon registran el gasto en nube

[11/04/2014] Cost Explorer de Amazon Web Services está dirigido a hacer más sencillo a las organizaciones ver y analizar su gasto histórico en los servicios alojados de la compañía.
A medida que el uso de los servicios de nube crece en una compañía, se vuelve difícil mantener bajo control los costos. Para ayudar, se ofrece de manera gratuita Cost Explorer con varios reportes configurados. Éstos muestran los gastos mensuales desagregados por servicio o cuenta relacionada, y el gasto diario total.
Por ejemplo, el reporte de gastos diarios permite a los administradores revisar los gastos a medida que ocurren, de tal forma que puedan rastrear las áreas o proyectos fundamentales sin esperar hasta el fin de mes. Con el tiempo se irán añadiendo más reportes preconfigurados, de acuerdo a Amazon.
Cost Explorer también permite a los usuarios definir filtros personalizados en base a periodo de tiempo, cuentas, servicios y etiquetas, y luego usarlos para analizar el gasto. El servicio se activa desde la sección de facturación de la AWS Management Console al hacer clic en Cost Explorer en el cuadro de navegación a la izquierda, y luego haciendo clic en el botón Enable Cost Explorer.
Una vez que se ha activado Cost Explorer, Amazon prepara información para el mes actual y los últimos cuatro meses de datos. Los datos del mes actual se encuentran disponibles en alrededor de 24 horas. El resto de los datos requiere de unos días más. Luego se actualizan al menos una vez al día.
Para ayudar a los usuarios a familiarizarse con Cost Explorer, Amazon ha dado al servicio una sección en el sitio web AWS Documentation.
Existen alternativas para empresas que prefieren confiar en terceros para ver lo que Amazon está cobrando. El martes, Cloudyn anunció Enterprise Chargeback Edition, una herramienta que tiene por objetivo hacer más sencillo que las grandes compañías lleven un registro de los costos así como del uso, de tal forma que puedan aplicar los cobros adecuados. La nueva herramienta también ofrece recomendaciones sobre cómo reducir los costos.
La consola de administración, por ejemplo, puede mostrar una vista agregada con reportes sobre el costo de cada servicio, los ahorros potenciales de costos, el número de servidores virtuales usados, y cuánta gasta cada unidad de negocio en un servicio.
La herramienta es compatible con Amazon Web Services y Cloud Platform de Google. Ya se encuentra disponible una versión gratuita de prueba. La compañía no dio información sobre el costo cuando finalice el periodo de prueba.
Mikael Ricknäs, IDG News Service