Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft suspende actualización de Windows 8.1 para empresas

[14/04/2014] Microsoft suspendió el servicio de Windows 8.1 Update a las empresas que utilizan WSUS (Windows Server Update Services), señalando que un bug podría evitar que los dispositivos reconozcan las actualizaciones futuras.
WSUS es el servicio de actualización corporativo estándar de Microsoft y es utilizado por el personal de TI para administrar la distribución de las reparaciones de bugs, parches de seguridad y otras actualizaciones para dispositivos Windows en la red de una compañía.
Existe un problema que causa que algunas PC actualizadas con Windows 8.1 Update dejen de escanear los servidores Windows Server Update Services 3.0 Service Pack 2 (WSUS 3.0 SP2 o WSUS 3.2) que se encuentran configurados para usar SSL y no han habilitado TLS 1.2, escribió Microsoft en el blog de WSUS.
La empresa lanzó Windows 8.1 Update el martes pasado. La actualización tiene relación con el Windows 8.1 de octubre pasado, que a su vez fue una actualización mayor del Windows 8 del 2012.
El problema afectó al WSUS 3.2 que corre en Windows Server 2003 SP2, Windows Server 2003 R2 SP2, Windows Server 2008 SP2 y Windows Server 2008 R2 SP1 cuando HTTPS y SSL (Secure Sockets Layer) se encuentran habilitados pero TLS 1.2 no lo está.
Hasta que Microsoft genere una solución, los clientes que tienen un Windows 8.1 Update ya desplegado pueden aplicar algunas salidas -habilitar TLS 1.2 o deshabilitar HTTPS- que permitirán a las PC reconocer las futuras actualizaciones distribuidas mediante WSUS.
No queda claro cuántos negocios fueron afectados, y Microsoft no proporcionó un estimado. Pero ni HTTPS ni TLS 1.2 se encuentran habilitados por defecto en WSUS.
A pesar de ello, Microsoft detuvo el despliegue de Windows Update 8.1 vía WSUS.
Microsoft planea emitir tan pronto como sea posible una actualización que corregirá el tema y restablecerá el funcionamiento adecuado de Windows 8.1 Update contra todas las configuraciones de WSUS soportadas, indicó Microsoft. Hasta entonces, estamos suspendiendo temporalmente la distribución de Windows 8.1 Update a los servidores WSUS.
Microsoft ha tenido problemas con las actualizaciones varias veces en los pasados 12 meses. El pasado setiembre, Microsoft entregó varias actualizaciones fallidas, incluyendo una que vaciaba el panel de carpetas de Outlook 2013 y otras que constantemente requerían a los clientes que las instalaran a pesar de que ya lo habían hecho. Meses antes de ello, Microsoft había retirado una actualización de seguridad de Exchange, admitiendo que no había evaluado adecuadamente los parches y urgió a los usuarios de Windows 7 desinstalar una actualización que paralizaba a las PC con la infame Pantalla Azul de la Muerte.
Microsoft no ofreció un cronograma para reparar el bug pero desalentó a los clientes que se basan en WSUS a desplegar manualmente Windows 8.1 Update, que también se encuentra disponible en Windows Update, MSDN (Microsoft Developers Network) y en el centro de descargas de Microsoft.
Recomendamos que suspenda el despliegue de esta actualización en su organización hasta el lanzamiento de una actualización que resuelva este problema, indicó Microsoft.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)