Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP resalta la mayor velocidad de los SSD Z Turbo Drive

[15/04/2014] Los nuevos discos de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) Z Turbo Drive de HP serán más rápidos que los SSD convencionales que se conectan en los slots de disco duro, indicó la compañía.
Los discos, que se encontrarán disponibles en capacidades de almacenamiento de 256 y 512GB, se conectarán a los slots PCI-Express de las computadoras, y proporcionarán un rendimiento y transferencias de datos más rápidas en comparación con los SSD convencionales que corren a través del bus SATA.
Los discos tendrán un tiempo de lectura de 1GBps (gigabytes por segundo) y tendrán un precio comparable a los SSD SATA, sostuvo HP. Los discos servirán para arrancar estaciones de trabajo o para proporcionar una ampliación para la interfase de almacenamiento a través del bus SATA.
El Z Turbo Drive de 256GB tendrá un precio de 499 dólares, mientras que el de 512GB tendrá un precio de 899 dólares. Se entregarán en mayo.
Con tiempos de lectura y escritura más rápidos, los discos acelerarán los tiempos de arranque, trasladarán datos más rápidos y permitirán nuevas aplicaciones, sostuvo Jim Douglas, product manager mundial de almacenamiento para estaciones de trabajo de HP.
Las estaciones de trabajo generalmente son usadas para aplicaciones de ingeniería y la creación de contenido, por lo que los discos deberían estar en capacidad de manejar la creación de videos 4K de manera más efectiva.
El bus PCI-Express proporciona un rendimiento más rápido que el bus SATA, y los slots PCIe también son utilizados para procesadores gráficos. El Z Turbo Drive es un SSD de factor forma M.2 en una tarjeta de adaptación que cabe en el slot PCI-Express. El rendimiento del PCI-Express 3.0 es de 8Gbps, mientras que el SATA tiene un ancho de banda máximo de 6Gbps. Sin embargo, el rendimiento también depende del desempeño del almacenamiento.
De forma separada, HP también anunció una tecnología de estaciones de trabajo remotas llamada Remote Graphics Software 7.0 (RGS) para las Z Workstations de la compañía. El software permite la interacción táctil y colaboración remota para las aplicaciones que generalmente se usan en las estaciones de trabajo. RGS puede permitir que los animadores e ingenieros de todo el mundo colaboren de manera más efectiva desde tabletas o PC con Windows 8, las cuales deben tener un receptor RGS para los dispositivos y las pantallas táctiles puedan adaptarse.
El software se entregará don las estaciones de trabajo Z de HP y se encontrará disponible como descarga gratuita para los actuales clientes de las estaciones de trabajo Z a mediados de mayo. El software puede comprarse a mediados de mayo para el hardware soportado, indicó HP.
Agam Shah, IDG News Service