Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cabify y Scytl anuncian nueva ronda de inversión

[15/04/2014] A dos años de su creación, la española Cabify anunció la ejecución de una ronda de capital Serie A de 8 millones de dólares liderada por el fondo de inversión español Seaya Ventures, con 5,5 millones de dólares, y en la que participan otros inversionistas latinoamericanos. Un modelo de negocio basado en una aplicación que permite solicitar a través del móvil o la computadora vehículos ejecutivos con chofer privado para traslados en ciudad de forma inmediata o mediante reservas y a unos precios muy asequibles.
Esta nueva inversión de capital se suma a la inicial, realizada por un importe de cuatro millones de dólares por Venture Capital Funds de Silicon Valley y de otros inversores europeos, con la que se fundó la compañía hace poco más de dos años. Gracias a esta primera inversión, la compañía cofundada por jóvenes emprendedores entre los cuales se encuentra Adeyemi Ajao, uno de los creadores de la red social Tuenti, entre otros, pudo llevar su modelo de negocio a España, Perú, México y Chile. La nueva ronda de capital servirá para acelerar el crecimiento en los países donde opera, abordar nuevos mercados y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos durante el 2014.
La compañía piensa invertir dos millones de dólares en el mercado peruano durante este año. Los fondos se destinarán a incrementar sus servicios, lanzando nuevas categorías.
Operativa en Lima desde octubre del 2012, puede accederse a este servicio desde iPhone, Android, Blackberry (desde m.cabify.com) y computadoras desde su web http://www.cabify.pe.
Según lo señalado por la empresa, desde su lanzamiento, el número de descargas de la App se ha incrementado exponencialmente hasta superar las 100 mil a nivel mundial y las 30 mil descargas en Perú.
Entre sus ventajas destaca el pago automatizado a través de tarjeta de crédito o PayPal -sin necesidad de llevar efectivo- , escoger el tipo de vehículo -Executive, Lite y Group- , y conocer el precio del trayecto por adelantado, que siempre será cerrado de punto a punto a pesar de las posibles incidencias, densidad del tráfico del recorrido, o la ruta efectuada por el chófer para llegar a destino.
Scytl cierra ronda de financiación
Por su parte, Scytl, proveedor de soluciones de modernización electoral y voto electrónico, también anunció que ha completado una nueva ronda de financiación de 30 millones de euros con Vulcan Capital, la firma de inversión que gestiona el patrimonio multi-billonario del co-fundador de Microsoft y filántropo Paul Allen.
La inversión se ha realizado desde su nuevo fondo de growth equity basado en Silicon Valley que tiene como objetivo invertir en empresas tecnológicas y de Internet que estén liderando cambios transformacionales. Abhishek Agrawal, quien dirige las inversiones de growth equity para Vulcan Capital, formará parte del Consejo de Administración de Scytl.
Fundada en el 2001, Scytl pretende transformar el mercado electoral mediante la introducción de las nuevas tecnologías -software e Internet- en los procesos electorales. La plataforma de gestión electoral Scytl e-Election Platform abarca todos los procesos electorales -desde la planificación de la elección, el registro de votantes hasta el voto electrónico y la consolidación de resultados- permitiendo a los gobiernos mejorar la eficiencia, transparencia y seguridad de sus elecciones. A partir de los beneficios obtenidos por Scytl en el 2006, sus ingresos han crecido anualmente a un ritmo superior al 70%, con oficinas en 15 ciudades y clientes en 35 países de todo el mundo.
Los fondos procedentes de esta ronda se utilizarán para financiar proyectos de I+D y para nuevas adquisiciones estratégicas. En los últimos dos años, Scytl ha realizado cinco adquisiciones: dos en los Estados Unidos (SOE Software y Maxim), dos en Europa (PressVote y la división de software de Gov2U) y una en Brasil (OAK Soluçoes) y planea acelerar su crecimiento a través de una combinación de inversiones en I+D y adquisiciones estratégicas.
"La inversión de Vulcan Capital representa un fuerte respaldo para Scytl por su liderazgo y experiencia", declaró Pere Vallès, consejero delegado de Scytl. "Como líder del sector de la modernización electoral, tenemos una responsabilidad hacía nuestros clientes de seguir aportando tecnología, innovación y excelencia en este mercado", destacó el ejecutivo.
Vulcan Capital se une a un selecto grupo de inversores de capital de riesgo de Scytl (Balderton Capital, Nauta Capital y Spinnaker Invest) y de esta manera se integra a la estructura accionaria de la empresa.
CIO, Perú