Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Perú ingresa al Índice de velocidades de ISP para Netflix

[15/04/2014] Netflix presentó su "Índice de velocidades de ISP para Netflix" del mes de marzo. Con él, pretenden ofrecer un panorama mensual actualizado de los proveedores de servicios de Internet (ISP) que brindan la mejor experiencia de transmisión de Netflix durante el horario central. Por primera vez, Netflix ha incluido a nuestro país es este índice.
De acuerdo a Netflix, la clasificación de este mes es un ejemplo de cómo el rendimiento puede mejorar cuando los ISP trabajan para conectarse directamente a Netflix. En los EE. UU., la velocidad promedio de la red de Comcast para las transmisiones de Netflix creció un 65%, de 1,51 Mb/s en enero a 2,5 Mb/s en marzo.
En este sentido, Netflix señala que están invirtiendo continuamente para mejorar su transmisión, y que parte de esta inversión es trabajar junto con los ISP para facilitar la entrega del servicio de Netflix y evitar las congestiones.
Señala, asimismo, que a partir de marzo han expandido el Índice de velocidades de ISP para incluir ahora a seis países más de América Latina: Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Panamá, Perú y Uruguay. Estos datos facilitan las comparaciones entre países: Uruguay lidera la región, mientras Costa Rica es la última de las 11 naciones incluidas en la clasificación.
El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de mil millones de horas de series y películas de Netflix por mes. Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP. Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones.
Netflix señala que el rendimiento promedio está por debajo del rendimiento máximo. Esto se debe a muchos factores, por ejemplo, la variedad de codificaciones que usa Netflix para transmitir series y películas, además de la variedad de dispositivos que usan los miembros y el estado de las redes domésticas. Estos factores se anulan en la comparación entre ISP.
CIO, Perú