Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Herramienta gratuita de McAffe

Para conocer los sitios afectados por Heartbleed

[15/04/2014] McAfee ofrece una herramienta gratuita que permite medir de forma sencilla la susceptibilidad a los potenciales efectos peligrosos de Heartbleed, una vulnerabilidad en OpenSSL, que ha puesto en riesgo información personal de millones de usuarios de Internet.
Insertando el nombre del dominio en la herramienta, los usuarios pueden determinar inmediatamente si los sitios a los que suelen acceder han sido afectados por Heartbleed, revisando si las páginas web han sido o no actualizadas a una nueva versión de OpenSSL que no sea susceptible al virus.
Es importante que los usuarios estén seguros de que los sitios web a los que suelen acceder han sido actualizados antes de cambiar sus contraseñas, afirmó Gary Davis, vicepresidente de marketing del área de consumo de McAfee, unidad de Intel Security. En medio de toda la información confusa que hay sobre este tema, nuestra herramienta facilita a los usuarios el acceso rápido a la información que necesitan. Así, pueden decidir si deben cambiar sus contraseñas y recuperar la confianza en la navegación por internet.
Se estima que Heartbleed ha afectado a dos terceras partes de los sitios web. Se trata de una vulnerabilidad en el software de encriptación OpenSSL que protege los nombres de usuario, contraseñas, números de tarjeta de crédito y de débito y otra información confidencial del usuario. Una falla en el código SSL podría permitir a los cibercriminales obtener acceso a la memoria, que potencialmente podría contener información sensible. Para estar protegidos, los usuarios deben determinar qué sitios web que utilizan están afectados y cambiar las contraseñas cuando éstos hayan sido parcheados.
CIO, España