Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zebra Technologies adquiere el negocio empresarial de Motorola

[15/04/2014] Zebra Technologies, compañía de inteligencia de activos empresariales, afirmó que se encuentra adquiriendo el negocio empresarial de Motorola Solutions por 3,45 mil millones de dólares en una transacción completamente en cash.
Este es una importante acción de parte de Zebra, empresa que hasta ahora se conocía por su soluciones RFID y de localización en tiempo real.
La adquisición se financiará a través de una combinación de cash a la mano y nueva deuda, sostuvo la empresa en una declaración. La firma espera financiar la transacción con aproximadamente 200 millones de dólares en dinero efectivo y 3,25 mil millones de dólares que han sido completamente comprometidos mediante un levantamiento de fondos a través de un nuevo crédito y la emisión de valores de deuda.
La transacción, que ha sido aprobada por los directorios de ambas empresas, se encuentra sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que quede completada para finales del 2014.
Luego de esta adquisición, Zebra ingresará al segmento en donde el negocio empresarial de Motorola compite y es fuerte en industrias importantes como retail, transporte y logística, y manufactura, y atiende a aproximadamente el 95% de las empresas de Fortune 500, indicó la firma en una declaración.
La adquisición transformará a Zebra en un proveedor líder de soluciones que ofrezca una mayor inteligencia e insights de las empresas de nuestros clientes y ampliará las cadenas de valor, sostuvo Anders Gustafsson, CEO de Zebra. El negocio empresarial generará un valor significativo para nuestros accionistas al ofrecer una mayor innovación en los productos y un compromiso más profundo con nuestros clientes y socios. Esto posiciona a Zebra como un innovador líder en tecnología, gracias a la convergencia de la movilidad, la analítica de datos y la computación en la nube.
¿Por qué Motorola vende su brazo de negocios empresarial?
El negocio empresarial de Motorola, con aproximadamente 2,5 mil millones de dólares en ventas, es un líder de la industria en computación móvil y tecnologías y servicios de comunicaciones avanzadas de captura de datos.
Nuestro negocio empresarial es la opción ideal para Zebra, sostuvo Greg Brown, presidente del directorio y CEO de Motorola Solutions. Esta transacción nos permitirá enfocar aún más nuestra estrategia de proveer soluciones de misión crítica para nuestros clientes gubernamentales y de seguridad pública. Al cierre de la transacción, pretendemos informar a nuestros accionistas de manera oportuna.
Motorola se mantendrá enfocada en el liderazgo en comunicaciones de misión crítica para clientes gubernamentales y de seguridad pública. El año pasado, llevamos a cabo una profunda revisión de nuestra estrategia y concluimos que las sinergias entre nuestros negocios de gobierno y de empresas no eran tan grandes como el valor que podíamos crear al enfocarnos solamente en nuestro negocio para gobierno y seguridad pública, sostuvo Brown de Motorola. Al avanzar, tendremos una absoluta claridad sobre nuestro propósito y misión ya que servimos a nuestros clientes globalmente con nuestra suite de soluciones de misión crítica. Este negocio es realmente distinto en su liderazgo en la industria, fuerte posición, consistencia en su rentabilidad y flujo de caja, y toda una gama de oportunidades de crecimiento.