Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¿Mejoras para Siri tras la adquisición Novauris por parte de Apple?

[16/04/2014] La adquisición de Novauris Technologies, especializada en reconocimiento de voz, por parte de Apple, según informó TechCrunch, podría traer elementos tecnológicos importantes para los planes futuros de su asistente Siri.
Por un lado, Novauris ha estado desarrollando su software tanto para el servidor de base y los mercados integrados, lo que significa que puede realizar el reconocimiento de voz en el propio dispositivo, en lugar de dirigir la información a través de un servidor remoto.
Mientras que la tecnología aún no está en el punto en el que se puede duplicar todas las capacidades de reconocimiento de voz que se ejecutan en un servidor más potente, la eliminación o la reducción de la dependencia a una conexión de red, podría ayudar a los problemas con la velocidad de respuesta así como con mala conectividad. (Uno de los mayores problemas habituales de Siri está entre las conexiones de red). Por lo menos, podría proporcionar una ayuda para algunas funciones cuando la red es inaccesible. Y, según el hardware móvil se va volviendo más fuerte, el potencial de hacer más en el dispositivo de procesamiento aumenta.
El segundo, y la parte más significativa potencialmente de la adquisición, están en el ámbito estratégico. Las capacidades de Siri están actualmente respaldados por Nuance. La compra de una empresa que se especializa en tecnología similar podría ayudar a reducir esa dependencia, con lo que un importante activo estratégico en la casa. Si Apple está empeñado en hacer de Siri un elemento clave de iOS (y posiblemente con el tiempo OS X), entonces es corresponde a la empresa tener la tecnología de base bajo su propio techo.
Además, con la competencia de Google Now y de Microsoft Cortana, el campo del reconocimiento de voz es cada vez más competitivo. No está claro cómo de pronto dará sus frutos esta adquisición, pero teniendo en cuenta que el acuerdo fue a finales del año pasado, podrían verse grandes mejoras en el Siri de iOS 8 la próxima primavera. Quizás, según se ha visto en años anteriores, recibamos más noticias de Apple en el Worldwide Developers Conference que se celebrará en junio.
Dan Moren, Macworld.com