Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP adquiere al desarrollador de tecnologías en la nube, Fieldglass

[16/04/2014] SAP AG anunció planes para adquirir Fieldglass, proveedor de tecnologías de gestión de servicios y fuerzas laborales contingentes, cuya solución en la nube para la gestión de proveedores, Vendor Management System (VMS), ayuda a firmas empleadoras a flexibilizar la gestión de sus fuerzas laborales y a ajustarse y responder a los vertiginosos cambios que se observan en las necesidades de las empresas y los clientes. La combinación con las funcionalidades de aprovisionamiento colaborativo basado en redes de Ariba y con los conocimientos y la experiencia en la gestión de recursos aportada por SuccessFactors, las soluciones de Fieldglass permitirán a SAP posicionarse como proveedor de herramientas de gestión empresarial de fuerzas laborales completas, que abarcan empleados temporales y trabajadores bajo contrato permanente, desde las fases iniciales de reclutamiento de talentos y adaptación al entorno laboral hasta las etapas de desarrollo continuo, gestión del desempeño, retención y retiro, comentaron Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-presidentes corporativos y miembros de la Junta Directiva de SAP AG.
Las fuerzas laborales contingentes y los servicios prestados bajo contrato representan un mercado de alto crecimiento, con una facturación anual cercana a los 3,3 mil millones, según estimativos de analistas de la industria. Las compañías asimilan rápidamente nuevos y variados modelos de operatividad para flexibilizar y remodelar su infraestructura, jerarquías de talentos y conocimientos y experiencia disponibles, para acomodarse a las dinámicas del mercado, a las necesidades de las empresas y a las características de los proyectos especiales. Se proyecta que estas fuerzas laborales crecerán hasta en un 30% durante los próximos tres años, según investigaciones de la reconocida firma Ardent Partners.
La potencial conjugación de la solución de Fieldglass con las de SAP promete transformar su gestión, ya que promueve la implementación de un enfoque flexible e integral de gestión de mano de obra y del ciclo productivo de los empleados que trasciende el manejo tradicional de historiales laborales como base para la administración de plantilla. Al unir sus fuerzas, ambas empresas proporcionarán el software, las herramientas colaborativas y las redes necesarias para vincular fuerzas laborales permanentes y temporales, activándolas de inmediato para asegurarse de contar, mediante procesos novedosos e innovadores, con los talentos apropiados, en los cargos idóneos, en el momento oportuno, señaló, por su parte, Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva y presidente de Productos e Innovaciones de SAP AG. "Gracias al poder combinado que aportan SAP HANA, SAP Fiori y la red empresarial de Ariba, podremos ampliar rápidamente el valor que ofrecemos a nuestros clientes conjuntos", agregó.
Con sede principal en Chicago, Illinois (Estados Unidos) y una plantilla de personal de aproximadamente 350 empleados, Fieldglass ofrece soluciones basadas en la nube en más de 100 países y 16 idiomas. Según la firma de analistas Staffing Industry Analysts, es el actual líder de mercado del sector de sistemas VMS, en términos de captación del gasto total y huella global. También ha sido reconocida por Forrester Research, Inc., en su reporte titulado The Forrester Wave: VMS, Q1 2014 como el proveedor VMS de calificaciones más altas en las categorías de presencia de mercado y desarrollo de sistemas de gestión de fuerzas laborales contingentes y gestión de proveedores (CWM/VMS, por sus siglas en inglés). En el 2013, celebró su octavo año consecutivo de rentabilidad, agregando dos millones de nuevos usuarios a su base instalada en todo el mundo. Su inversionista principal es Madison Dearborn Partners, una compañía de inversiones de capital privado con sede también en Chicago.
La transacción está sujeta a las condiciones legales y de otra índole a las que hubiere lugar. SAP aspira llevar a feliz término el proceso de adquisición durante el transcurso del segundo trimestre del 2014.
CIO, Perú