Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LA-RICS elige a Motorola Solutions para desarrollar una red de seguridad pública

[17/04/2014] Motorola Solutions anunció que la Autoridad a cargo del Sistema Regional de Comunicaciones Interoperables de Los Ángeles (LA-RICS) la ha elegido para desarrollar una Red de Banda Ancha inalámbrica para Seguridad Pública (PSBN) basada en LTE 4G, para proporcionar comunicaciones de datos de misión crítica a más de 34 mil profesionales encargados de hacer cumplir la ley, de la extinción de incendios y de la asistencia médica, y más de 80 organismos de seguridad pública de la región.
LA-RICS adjudicó a Motorola un contrato de 175 millones de dólares, si se ejercen todas las opciones, por un proyecto de cinco etapas para el diseño, la construcción, la implementación y el mantenimiento de la red LTE. Motorola entregará la solución PSBN operando en la Banda LTE de Seguridad Pública Clase 14 del espectro de 700 MHz para ofrecer un sistema de datos compartido que abarque toda la región en toda el área de 10.360 km2. LA-RICS financia el proyecto de 231 sitios principalmente con subsidios federales del Programa de Oportunidades de Tecnología de Banda Ancha (BTOP) administrado por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA).
Esta Red de Banda Ancha inalámbrica especialmente diseñada para la Seguridad Pública de la región de Los Ángeles ayudará a LA-RICS a alcanzar su objetivo de brindar a los profesionales de seguridad pública de la región las mejores comunicaciones de misión crítica diseñadas para seguridad pública, comentó Patrick Mallon, director ejecutivo de LA-RICS.
El ejecutivo agregó que la solución LTE para Seguridad Pública de Motorola admite múltiples y variadas aplicaciones de seguridad pública, tales como aplicaciones de centro de comando integrado y otras soluciones de despacho asistido por computadora (CAD), streaming de video en tiempo real, colaboración táctica, enrutamiento y mapeo dinámico y generación de informes en campo, así como también servicios opcionales de ubicación y PTT. La nueva red LTE conectará al personal de emergencias de la región con organismos regionales, estatales y federales durante desastres naturales y demás emergencias generalizadas, indicó Mallon.
Añadió que la red PSBN LTE de alta velocidad ofrecerá comunicaciones de datos de seguridad pública de misión crítica en toda la región de Los Ángeles, permitiendo que el personal de emergencias utilice video, datos y demás recursos de banda ancha para ejecutar su misión de manera más eficiente y segura.
Explicó, asimismo, que la red PSBN consiste en un Núcleo de Paquetes Evolucionado (EPC), con 231 sitios eNodeB operando en la Banda Clase 14, así como también una red de backhaul confiable y Centros de Operaciones de Red (NOC) redundantes.
Agregó, asimismo, que Motorola proporcionará mil módems LTE para instalación en vehículo VML 700 para la fase de prueba inicial de PSBN. Además de admitir la Banda Clase 14, el VML700 brindará conectividad al operador comercial de Banda LTE 4G Clase 13 y a las redes EVDO 3G para cobertura de datos a escala nacional.   
Los organismos de seguridad pública de la región de Los Ángeles se verán muy beneficiados con una red LTE de banda ancha totalmente nueva, que ofrecerá datos de misión crítica diariamente. Para la región, el personal de emergencias es una de sus prioridades esenciales, y esta red de banda ancha especialmente diseñada para seguridad pública los ayudará a comunicarse de manera más efectiva con capacidades avanzadas de video y datos, señaló, por su parte, Mark Moon, vicepresidente ejecutivo y presidente de la unidad Sales & Product Operations de Motorola Solutions.
CIO, Perú