Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

SSD con controlador Marvell

Adata SP920

[21/04/2014] Adata Technology anunció el lanzamiento de su nuevo Disco de Estado Sólido (SSD) de la serie Premier Pro, el SP920, diseñado para satisfacer los requisitos de las transferencias de archivos multimedia. En un factor de forma de 2,5 y equipado con la más reciente generación del controlador Marvell, el nuevo SP920 implementa la especificación SATA III 6Gb/seg.

Según la compañía, los SSD continúan siendo la elección principal de almacenamiento para una amplia variedad de usos, en gran medida debido a las altas demandas que los sistemas operativos, juegos y aplicaciones multimedia concentran en los discos primarios. El SP920 está diseñado para trabajar con un alto rendimiento en una amplia variedad de aplicaciones, pero especialmente para la transmisión de datos multimedia (datos sin comprimir). Ofrece una velocidad de 98,000/88,000 IOPS para paquetes de 4KB aleatorios en lectura/escritura, respectivamente, y una velocidad de transferencia secuencial de 560 Mbps en lectura y 500Mbps en escritura cumple. Además de estas tasas, Adata asegura que el SP920 mantiene la alta velocidad de la escritura y la lectura incluso cuando el disco ocupa hasta el 90% de su capacidad, en contraposición al rendimiento de muchos SSD que disminuyen la velocidad cuando están acercándose al tope de su capacidad.

Estos discos vendrán en capacidades de 128GB, 256GB, 512GB y de 1TB. El SP920 hace un completo uso de la capacidad de su chip NAND flash, logrando aumentar un 7% la capacidad del espacio utilizable del disco, en comparación con muchos otros modelos disponibles en el mercado. Para aquellos que busquen actualizar el disco rígido mecánico, el SP920 incluye una carcasa de 2,5mm que permite ubicar allí mismo el disco para poder utilizarlo tanto en ranuras de 7mm como de 9.5mm.

Con la adquisición del SP920, Adata está incluyendo la reciente actualización del software SSD Toolbox de ADATA, que ofrece diversas maneras para que los usuarios obtengan información del disco, modificar las configuraciones, aumentar la vida útil del dispositivo y mejorar su rendimiento.
CIO, Perú