Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat fortalece la tecnología de contenedor Docker

[21/04/2014] Red Hat busca mejorar la aplicación de contenedor para Linux Docker para que sea más usada entre las empresas.
Los contenedores tienen que ver con la estandarización del traslado de la aplicación hacia la nube, sostuvo Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat, durante una conferencia de prensa en la Red Hat Summit en San Francisco.
La compañía está planeando lanzar una variante de su distribución Red Hat Enterprise Linux que se encuentra personalizada para correr Docker con la máxima eficiencia. También ha iniciado dos proyectos comunitarios para ayudar a Docker a hacer un mejor uso de las nuevas tecnologías en el kernel de Linux y el ecosistema.
Docker es un contenedor de aplicaciones que proporciona una forma de empaquetar una aplicación en un contenedor virtual de tal forma que pueda ejecutarse en diferentes distribuciones de Linux.
Docker ha generado mucho interés entre los tecnologístas desde su debut hace un año.
Al igual que las máquinas virtuales, los contenedores Docker pueden trasladarse fácilmente entre diferentes servidores Linux sin necesidad de reconfiguración.
Sin embargo, a diferencia de las máquinas virtuales, que corren en hipervisores, un contenedor Docker usa el kernel del sistema operativo del servidor, lo cual reduce el tamaño de los archivos y mejora el desempeño. También reduce la cantidad de mantenimiento que se necesita, ya que menos sistemas operativos deben ser parchados y mantenidos en un ambiente de contenedores.
El nuevo esfuerzo comunitario de Red Hat, llamado Project Atomic, se concentrará en simplificar el mantenimiento, reducir la huella, y añadir capas adicionales de verificación y control a los contenedores Docker.
Project Atomic usará avanzadas tecnologías Linux como el administrador de procesos systemd y los controles de seguridad SELinux (Security-Enhanced Linux).
Red Hat incorporará el trabajo de Project Atomic en una variante de RHEL, que se llamará Red Hat Enterprise Linux Atomic Host. Esta distribución será lanzada junto con RHEL 7.
Algunos clientes seleccionados podrán evaluar las nuevas tecnologías antes de su lanzamiento con RHEL 7, de acuerdo a la compañía.
Red Hat también ha comenzado un segundo proyecto comunitario, llamado GearD, para integrar Docker en su software de hosting PaaS, OpenShift Origin.
GearD se enfocará en proporciona formas de integrar los contenedores de aplicaciones con las herramientas de administración de código como Git. También buscará formas de orquestar de mejor manera la administración y el movimiento de los contenedores entre múltiples hosts.
Joab Jackson, IDG News Service