Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Riverbed cambia de marca a sus productos de almacenamiento e incrementa su stack

[21/04/2014] Riverbed Technology lanzó una línea de appliances de almacenamiento con el nuevo nombre de SteelFusion, dando así signos de su intención de centralizar aún más sus líneas para sucursales y combinar tantas funcionalidades como sea posible en un solo dispositivo.
El software SteelFusion 3.0 (que continúa al Granite 2.6) se entregará en los nuevos appliances SteelFusion 1160, 1260 y 1360.
Dos dispositivos completamente nuevos -el appliance para centro de datos SteelFusion Core 3000 y el SteelFusion Edge 1360p- fueron también lanzados hoy. la idea de la oferta binaria, de acuerdo a Eric Carter, director de product marketing de Riverbed, es proporcionar un alto grado de flexibilidad y visibilidad, permitiendo a las máquinas virtuales vivir en la unidad core en un centro de datos principal, pero ser utilizadas y administradas desde una sucursal, por ejemplo.
Cuando pensamos en esta arquitectura, no solo se trata de converger en la sucursal, también se trata de devolver los datos al centro de datos, señala. Y cuando lo hacemos, podemos hacer cosas como librarnos de más infraestructura, lo cual significa que el respaldo puede hacerse de forma central, en lugar de hacerlo en 55 sucursales.
Reunir tanta funcionalidad TI como sea posible bajo un mismo techo es la gran idea detrás de este cambio de nombre de marca, señalan los analistas. Richard Fichera, vicepresidente y analista principal de Forrester Research, afirma que Riverbed ha estado trabajando en pos de esa meta por años.
Ellos ya no solo buscan simplemente proporcionar optimización de la WAN, en realidad buscan proporcionar algo de las cosas que son de interés para las personas centrales de TI, indica.
De acuerdo a Fichera, la fortaleza de la oferta de SteelFusion probablemente sea el precio y la conveniencia, más que cualquier funcionalidad.
No se trata de que alguna de las partes sea única, sino que el paquete integral y lo que aparece ser una experiencia realmente eficiente de gastos operativos es un fuerte conjunto de capacidades para alguien que busca desplegar computación remota, señala.
Bob Laliberte, analista senior de Enterprise Strategy Group, hizo eco de los comentarios de Fichera acerca de que el gasto operativo es un factor fundamental en el atractivo de SteelFusion hacia los usuarios, pero añadió que también hay otras ventajas.
Básicamente, ayuda a las organizaciones a reducir la huella de la infraestructura en la oficina remota o sucursal, lo cual ayudaría a reducir los costos, indica. En algunos casos, también ayudaría a eliminar la necesidad de tener datos confidenciales en lugares preocupantes.
El appliance SteelFusion Core 3000 se encontrará desde los ocho mil dólares, mientras que la unidad Edge 1360p se encontrará desde los 8.500 dólares. Ambos están programados para salir a la venta a inicios de mayo, de acuerdo a Riverbed.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)