Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proyectos peruanos buscan llegar a la final de Imagine Cup

[21/04/2014] Imagine Cup es la competencia anual de tecnología, organizada por Microsoft, que genera oportunidades para millones de estudiantes universitarios en todo el mundo, a través de premios, asesorías y contactos con fuentes de financiamiento.
Siete son los equipos peruanos que están compitiendo por la posibilidad de llegar a la gran final mundial que se realizará en Estados Unidos, en julio de este año. El o los equipos que clasifiquen, viajarán con todos los gastos pagados y recibirán todo el coaching necesario que les permita llegar de la mejor forma a dicha final, en la que podrían obtener el financiamiento para iniciar el desarrollo de su proyecto.
Los jóvenes peruanos participan con proyectos en diferentes categorías y sus propuestas abarcan aspectos tan amplios como la educación a través de los videojuegos, salud, inclusión, calidad de vida y entretenimiento; aplicables en diferentes dispositivos (celulares, tabletas, laptops).
"Estas competencias permiten proponer innovaciones en el país que tienen el potencial para mejoras las condiciones de vida de nuestra sociedad, en cuanto a problemas prácticos que encuentran en su entorno diario, señaló Jorge Oblitas, evangelizador de Microsoft Perú. Imagine Cup no solo motiva a los estudiantes a presentar proyectos tecnológicos, a competir y a crear su propia compañía, sino que ayuda a involucrarse en resolver problemas con creatividad, comentó Oblitas.
A continuación, compartimos los proyectos de los equipos participantes:
* OpenCap - Universidad Científica del Sur: La finalidad del proyecto es la de proporcionar un marco de referencia en base a un prototipo que pueda dotar de facultades a personas discapacitadas o enfermedades degenerativas, para que recuperen la movilidad sin operaciones invasivas, y además puedan acceder a esta tecnología a un bajo costo.
* Intelligence In Action Sofware SAC — Universidad Alas Peruanas: Id Car es una aplicación móvil que busca salvaguardar la integridad de los usuarios de transporte público, asignando una identidad a cada vehículo, en especial a los taxis, de manera que cada usuario del transporte, antes de subirse al vehículo, pueda conocer si ha tenido algún antecedente que pueda generarle peligro o un mal servicio.
* Cruzade — Universidad Científica del Sur: GaiaX es un juego de plataforma con temática medio-ambiental. Nos narra las aventuras de Xhamhain, un talentoso druida, evocado a la defensa de la Tierra, debido a que esta ha sido tomada y mecanizada por obra de los EvilBots, robots de diferentes formas y tamaños.
* Kunfood — PUCP, USIL y Universidad Nacional San Agustín: KUNFOOD ofrece una ruta gastronómica que es una guía dinámica e interactiva para los usuarios, en donde pueden encontrar una lista de restaurantes recomendados por los chefs importantes en América Latina. Además, tendrá acceso a información (historia y orígenes) de restaurantes, platos e ingredientes.
* I Wish — Universidad Nacional San Luis de Ica: I Wish es una iniciativa tecnológica de ayuda social para pacientes con VIH y SIDA, apuntando como principal problema la separación social de los afectados por la enfermedad. Para ello, se ha creado una red social, que entre otras funciones, sirve para conectar a los pacientes con un foro cuyo centro es una red de preguntas y respuestas para disipar las dudas e inquietudes de los usuarios.
* Flikn — Universidad del Pacífico y PUCP: Flikn es una comunidad de educación online donde cualquiera puede aprender habilidades de los mejores profesores a precios accesibles. A diferencia de los tradicionales cursos online, se producirán cursos prácticos y de corta duración, dándole al alumno lo que necesita para que pueda aplicar lo aprendido en su vida personal o profesional.
* OwlOrb — UPC y ESAN: Tales of Koh es un videojuego de tipo endless runner que trata sobre un corgi llamado Koh que escapa de un laboratorio de alta seguridad en donde él era usado en experimentos de mutación genética. Debido a ello, él tiene múltiples habilidades. El objetivo del juego es que genere conciencia sobre el maltrato animal.
CIO, Perú