Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo renueva su portafolio Think para el sector corporativo peruano

[21/04/2014] Lenovo anunció la renovación de su portafolio Think, dirigido al segmento empresarial peruano. Nuevas funcionalidades y atractivos diseños inspirados en los equipos personales, son las principales renovaciones que presenta la gama de equipos PC+, entre los que se incluyen: laptops y tabletas ThinkPad, desktops tradicionales y All in Ones ThinkCentre, así como Workstations de la línea ThinkStation.
Lenovo Think pone al servicio del sector corporativo nacional, soluciones que satisfacen los gustos y requerimientos esenciales del profesional de hoy: conectividad, portabilidad, alto rendimiento y durabilidad. Y a su vez, propone equipos altamente personalizables que cuentan con la potencia y productividad de una PC para trabajar, pero con la atractiva apariencia de una computadora para el ámbito personal, comentó Renzo Melzi Ríos, TBG brand manager de Lenovo Perú.
Según Melzi, hoy en día es fundamental que un profesional pueda disponer de los equipos de la empresa tanto dentro como fuera de la oficina, con el fin de acceder de inmediato a la información y recursos de su centro de trabajo. Por ello, la línea Think de Lenovo tiene la mejor opción para cada perfil de usuario corporativo y sus distintos flujos de trabajo, indicó.
Tenemos muy claras las expectativas de compra de los clientes corporativos. En ese sentido, queremos que encuentren no solo lo que necesitan, sino también lo que prefieren y gustan a nivel de diseño y funcionalidades. Para nosotros es muy importante cambiar el mito que existe en el consumidor respecto a que los equipos corporativos son aburridos, por eso ofrecemos equipos ultraportables y diseños novedosos, agregó.
No es casualidad, refiere Melzi, que en el nuevo portafolio Think, confluyan equipos PC+, con laptops, Desktops y All in One así como con Workstations. En nuestra renovada gama se pueden encontrar alternativas que van desde refinadas laptops ultrabook con configuraciones a un nivel corporativo, como procesadores Intel de cuarta generación, teclados con sistema antiderrame y baterías de mayor duración sin sacrificar potencia. Estas son ideales para el gerente de una empresa que necesita seguir trabajando incluso cuando viaja. Hasta tabletas multifunción con sistema operativo Windows 8, para quienes necesitan hacer negocios desde cualquier lugar, como es el caso de un ejecutivo de ventas, por ejemplo, señaló el ejecutivo.
El TBG Brand Manager de Lenovo Perú, afirmó que Lenovo está apostando por las tendencias del mercado mundial. Por ello, ofrecemos esta variedad de equipos móviles, con procesadores veloces, pero también con detalles especiales en cuanto a diseño y portabilidad, para todo perfil de usuario; desde el más sofisticado ejecutivo, hasta el colaborador que trabaja en campo y por ello prefiere un equipo más liviano y de gran desempeño.
Nueva desktop AIO y ThinkCentre
Melzi agregó que para las oficinas de hoy, que designan mayores áreas a los espacios de intercambio común que a los módulos de trabajo personal, está la ultrapequeña ThinkCentre Tiny. Ésta es una potente PC con procesadores Intel de cuarta generación (posee el alto de una pelota de golf), que puede llegar a las mismas configuraciones de una desktop de grandes volúmenes, con la ventaja de que consume 60% menos de energía que una computadora de escritorio tradicional, ocupa menos espacio y es muy accesible en cuanto a precio. Además, se puede colgar detrás de la pantalla para un mayor ahorro de espacio, dando un look de vanguardia, explicó el ejecutivo.
Pero si lo que se busca es una All In One moderna y funcional, Melzi aseguró que la ThinkCentre AIO en sus versiones de 20 y 23 pulgadas es la mejor opción. Pueden adaptarse perfectamente a cualquier entorno de trabajo, ya que además de ser muy cómodas y elegantes, ofrecen un gran desempeño, gracias sus procesadores Intel de cuarta generación. En la versión de 23 pulgadas se cuenta con una interactiva pantalla antireflejo multitouch de 10 puntos certificada para Windows 8.
Agregó que para los consumidores más exigentes está la ThinkPad W540; una estación de trabajo móvil, destinada especialmente a usuarios con necesidades muy altas de procesamiento y performance, como es el caso de fotógrafos, editores, diseñadores, arquitectos, entre otros. Esta Workstation posee procesadores Intel de cuarta generación, tarjetas gráficas Nvidia Quadro de 2GB y pantalla de 15,6 pulgadas calibrada profesionalmente X-Rite. Si se requiere algo más potente y estacionario, se cuenta con la Línea ThinkStation, con cuatro categorías de estaciones de trabajo totalmente personalizables de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Están destinadas a industrias como la minería y energía, medicina y ciencia, media y animación, finanzas, entre otros, comentó Melzi. 
Línea Lenovo ThinkPad
Melzi señaló que entre la gama de laptops más funcionales de esta línea se encuentra la ThinkPad Yoga; una ultrabook que además de funcionar como PC portátil, también se convierte en una tableta integrada al teclado, un atril (soporte) o un efectivo dispositivo (modo carpa), para una mejor visualización de presentaciones de trabajo, fotos o películas. También posee un potente procesador Intel de cuarta generación, NFC y WiFi, para una constante conexión a la red. A estos beneficios, se suman su teclado multimodo inteligente que se levanta y traba instantáneamente cuando este cambia de modo, para evitar cualquier tipeo accidental, y su innovadora configuración para sistema operativo Windows 8, indicó el ejecutivo.
Señaló, asimismo, que otra de las novedades es la ThinkPad T440p, que si bien ya se había convertido en la favorita del segmento corporativo debido a su rendimiento y eficiencia, hoy se renueva superando ocho pruebas de especificaciones militares en condiciones medioambientales extremas, de temperatura, humedad, polvo, entre otras. Su teclado ergonómico es muy cómodo y también tiene sistema contra derrame de líquidos. Es la computadora óptima para las empresas con gran volumen de trabajadores, no solo por ser altamente durable, sino porque está equipada con funciones destinadas a mejorar la productividad laboral y proteger la información también personal, como su veloz procesador Intel de cuarta generación que permite hacer varias tareas en paralelo, su batería de larga duración y su sistema operativo Windows 8, explicó Melzi.
Sin embargo, destacó que lo último en portabilidad y elegancia lo tiene la nueva ThinkPad X1 Carbon. Elaborada de fibra de carbono, con una jaula de este mismo material que refuerza todo su sistema sin incrementar su peso (pesa alrededor de 1,3 kilos), ofrece máxima productividad, ya que ha sido diseñada para utilizarla todo el día reduciendo la necesidad de estar conectada a la toma de corriente. No obstante, es posible cargar su batería al 80% en solo 30 minutos, gracias a su novedosa tecnología Lenovo Rapid Charge. Además, este equipo con procesadores Intel y sistema operativo Windows 8, posee tecnología Intel vPro, que permite que las empresas administren, protejan, reparen y localicen sus activos en cualquier parte del mundo, comentó Melzi.  
Las tabletas que funcionan como desktops
En la línea de tabletas Think, Lenovo presentó también las ThinkPad Tablet 2 y ThinkPad 8; dos tabletas multifuncionales cuya configuración de software (desarrolladas para Sistema Operativo Windows 8) y hardware de última generación, pueden ser, a decir del ejecutivo, el caballo de batalla para el profesional de campo que necesita lo mejor en movilidad, y productos veloces de alto rendimiento.
La ThinkPad 8 es una tableta que pesa menos de 500 gramos y tiene una batería que dura hasta ocho horas con una sola carga. También se puede utilizar como PC de escritorio, al conectarla a un dock o un monito; y con la opcional cubierta Quickshot, puede transformarse en el mejor marco para visualizar con comodidad, desde presentaciones de trabajo hasta fotos o películas fuera y dentro del lugar de trabajo. Además, cuenta con una pantalla FullHD de 8,3 pulgadas, que brinda un 25% más de área de visualización que otros dispositivos similares, señaló Melzi.
En cuanto a ThinkPad Tablet 2, el ejecutivo señaló que se trata de un dispositivo portátil que solo pesa 590 gramos, posee una pantalla multitouch de 10 puntos, soporte para conexión a Internet 3G incorporado y una batería que puede llegar a durar hasta diez horas con en una sola carga. Pero también puede ser una desktop muy productiva y funcional. Por un lado está configurada con el sistema operativo Windows 8, que entre otras cosas, brinda aplicaciones táctiles de última generación. Por otro lado, posee un software de escritorio que incluye aplicaciones de negocio como Microsoft Office, traspasando así los límites de la computación tableta, señaló Melzi.
Participación de mercado
Ya para terminar la reunión con partners y clientes, el ejecutivo comento que de acuerdo con el informe de ventas de IDC del primer trimestre del 2014, Lenovo alcanzó el 17,7% de participación en el mercado de PC a nivel global, en comparación con el 15,3% que obtenía en el mismo período del año pasado. Esto implica un crecimiento anual del 10,5% y está alineado al rendimiento de Lenovo estimado para este trimestre.
Comentó, asimismo, que Gartner informó que Lenovo posee un 16,9% de participación de mercado en el primer trimestre del 2014 versus el 11% del primer trimestre del 2013, lo que equivale a un 11% de crecimiento anual. Este desempeño se sumó a los 12,96 millones de dólares en ventas (utilizando números de IDC) para todo el año.
CIO, Perú