Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft cerraría acuerdo con Nokia el viernes y llamaría 'Microsoft Mobile' a la subsidiaria

[21/04/2014] Microsoft afirmó hoy que cerraría la adquisición por 7,2 mil millones de dólares del negocio de teléfonos de Nokia el viernes, unos ocho meses después de revelar el acuerdo.
La transacción será completada este viernes, 25 de abril, cuando oficialmente demos la bienvenida al negocio Devices and Services de Nokia como parte de la familia Microsoft, escribió Brad Smith, consejero general de Microsoft, en un pequeño blog el lunes.
Microsoft anunció la adquisición del brazo de dispositivos de Nokia -y un acuerdo asociado sobre patentes- el 2 de setiembre del 2013, cuando Steve Ballmer aún era el CEO. En ese entonces, Microsoft afirmó que pagaría aproximadamente cinco mil millones de dólares por sustancialmente todo el negocio de Devices & Services de Nokia y 2,2 mil millones de dólares para licenciar una amplia cartera de patentes de Nokia.
Al cerrar la adquisición el viernes, Microsoft se encontraría dentro de los plazos: Anteriormente, Nokia había señalado que esperaba cerrar el acuerdo este mes.
La República Popular de China fue uno de los últimos países cuyas agencias regulatorias le dieron luz verde a la adquisición.
De acuerdo a reportes de la semana pasada que se basan en supuestos mensajes de Microsoft y Nokia a clientes y proveedores, la división Devices and Services de Nokia cambiará de nombre a Microsoft Mobile Oy -Oy es el equivalente en finés de Ltd o LLC, compañía de responsabilidad limitada en Reino Unido y Estados Unidos, y a GmbH en Alemania-, y funcionará como una subsidiaria de propiedad absoluta de Microsoft. Microsoft Mobile tendrá oficinas principales en Espoo, Finlandia.
Microsoft no respondió inmediatamente a una solicitud de confirmación de la subsidiaria y su nombre.
Stephen Elop, ex CEO de Nokia -y, antes de ello, ejecutivo de Microsoft- liderará la subsidiaria, que tendrá más de 30 mil empleados.
Smith también señaló algunos cambios de último minuto en el acuerdo de adquisición, incluyendo una transferencia de 21 empleados de Nokia con base en China a Microsoft; la cancelación de la transferencia de las instalaciones de producción de Nokia en Masan, Corea del Sur, a Microsoft; y el plan de Microsoft para administrar el dominio nokia.com y los sitios de medios sociales por hasta un año.
Smith también habló bien del acuerdo, como lo han hecho regularmente, durante meses, otros ejecutivos de la compañía. La adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y la adopción del mercado para los Windows Phones, escribió Smith. Además, esperamos tener a los siguientes mil millones de clientes para los servicios de Microsoft a través de los teléfonos Nokia.
Sin embargo, los analistas se mantienen escépticos con respecto a si Microsoft puede realmente enfrentarse a Apple y a la miríada de fabricantes de teléfonos inteligentes que usan Android de Google, incluso con el control sobre el diseño y la manufactura de los dispositivos. La firma de investigación IDC, que alguna vez creyó que Windows Phone tendría una participación mayor a la de iOS de Apple en los despachos de smartphones para el 2016, recientemente pronosticó que Windows Phone tendrá una participación de 4,8% para ese año, mientras que Apple tendría 14,7% y Google 77,5%.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)