Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Emerson Network Power lanza solución con tres tecnologías de enfriamiento

[22/04/2014] Emerson Network Power, una filial de Emerson, anunció la disponibilidad en Latinoamérica del primer chiller con freecoling y enfriamiento adiabático en el mercado, el Liebert AFC, diseñado para maximizar la capacidad de freecooling, al mismo tiempo que garantiza la disponibilidad del centro de datos.
El Liebert AFC combina LA eficiencia energética de la tecnología de freecooling adiabático con la disponibilidad garantizada por el respaldo del compresor multi-scroll. El sistema adiabático permite la evaporación del agua, lo cual reduce la temperatura del aire que entra al sistema de freecooling y a los serpentines de condensación; por consiguiente se aumenta el funcionamiento del freecooling y la eficiencia mecánica. Además, este maximiza el aprovechamiento del freecooling todo el año y mantiene el 100% de disponibilidad de la refrigeración, aún durante las condiciones más críticas, como las fluctuaciones del suministro eléctrico, cortes de agua y temperaturas extremas del aire externo, comentó Kevin Brady, vicepresidente de Gerenciamiento Térmico de Emerson Network Power en Europa, Oriente Medio y África.
El ejecutivo agregó que el Liebert AFC aumenta el ahorro de energía cuando se compara con el sistema de agua helada más eficiente de cualquier competidor disponible en el mercado. Por ejemplo, en un centro de datos típico de 1,4W ubicado en Europa Central y el cual funciona a carga plena, con un chiller con freecooling consumirá aproximadamente 963.000 kWh de energía por año, con base las ofertas de chillers con freecooling actualmente en el mercado. Sin embargo, esto se reduce a 645.000 kWh anualmente con el Liebert AFC; esta reducción en el consumo energético se traduce en un ahorro de costos de casi 69.185 dólares, si la energía cuesta 20 centavos de dólar por kW, explicó Brady.
CIO, Perú