Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

5 herramientas gratuitas para redes Ethernet que debería revisar

¿Quién dice que no hay nada gratis en la vida?

[18/04/2014] En la vida nada es gratis… salvo algunas herramientas para ayudar a administrar y mejorar el rendimiento de las redes Ethernet. Aquí hay cinco que encontramos para hacer precisamente eso:
1. Versión de prueba gratuita de 30 días de Cascade Shark Virtual, de Riverbed, Edition analizador de paquetes. Este software está diseñado para proporcionar captura continua de paquetes y almacenamiento a largo plazo en tiempo real, hacer análisis forense para regresar en el tiempo y realizar reportes de eventos de seguridad y de red. Puede funcionar en standalone o como un componente de la línea de productos de gestión de rendimiento de red de Riverbed Cascade. Cascade Shark VE registra todo el tráfico de la máquina virtual que atraviese un switch virtual en un hipervisor VMware ESXi.
2. LAN Speed Test es una utilidad gratuita diseñada para medir las velocidades de transferencia de archivos, disco duro, unidad USB, y LAN cableada e inalámbrica. Construye un archivo en la memoria y lo transfiere en dos sentidos, a la vez que lleva el registro del tiempo y calcula el resultado. La mayoría de pruebas son en menos de un minuto, y el tamaño del archivo es de 120KB para Windows y de 370KB para Mac. Es compatible con todas las versiones de Windows 2000 en adelante, y pronto estará disponible para Linux.
3. EtherNet / IP Scanner Software es un código fuente que permite a los desarrolladores de productos basados en PC o embebidos agregar funcionalidad de escáner a un conjunto de características de un producto. El software se entrega como un kit de desarrollo, o como una librería de enlace dinámico para Microsoft Windows XP, Vista y Windows 7 -de 32 y 64 bits. Se ofrece como licencia de sitio de compañía libre de regalías.
4. El controlador de drivers Free Intel Ethernet se puede encontrar aquí, en SourceForge, un recurso de la comunidad de código abierto propiedad de Slashdot Media. Este proyecto de código abierto e1000 contiene los controladores del kernel de Linux para todos los adaptadores Ethernet y LAN de Intel en la placa base.
5. Por último, he aquí una herramienta gratuita para la estimación de la cantidad de ancho de banda que se utiliza en una red Ethernet/IP. Ethernet/IP Capacity Tool de Rockwell está diseñada para permitir al usuario seleccionar una plataforma, añadir diferentes tipos de E/S y dispositivos de red, y luego calcular cuántas conexiones Common Industrial Protocol (CIP) y TCP se procesan además de los requerimientos de rendimiento de paquetes por segundo.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)