Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Palo Alto Networks integra capacidades de gestión y VPN en sus firewall

[05/06/2009] La compañía californiana Palo Alto Networks ha presentado la versión 3.0 de su sistema operativo PAN-OS para firewalls, que amplía las funcionalidades de estos dispositivos con capacidades de calidad de servicio e integración SSL para redes privadas virtuales.

Los firewalls no han evolucionado durante los últimos 15 años pese a que las amenazas cada vez proliferan más, y Palo Alto ha revolucionado este mercado con sus firewalls 2.0, explica Lee Klarich, vicepresidente de producto de Palo Alto Networks. Se trata de ofrecer a las empresas un único dispositivo desde el cual pueden identificar aplicaciones, contenidos y usuarios, gestionando con gran facilidad todos ellos sin necesidad de appliances adicionales.
EL software puede detectar hasta 700 aplicaciones sin importar los puertos, protocolos o tácticas de evasión que utilicen los usuarios para acceder a ellas, permitiendo gestionar de manera gráfica los permisos y grupos de usuarios fácilmente. Al contar con decodificadores de protocolo puede determinar si las aplicaciones están utilizando alguna táctica para engañar al firewall. Esto facilita al administrador de red la selección de aplicaciones que no quiere que determinados usuarios o grupos utilicen, como Facebook, aplicaciones de mensajería, BitTorrent o Skype, sin necesidad de conocer más detalles técnicos, explica Klarich. El tráfico encriptado es desencriptado, inspeccionado en base a las políticas establecidas, re-encriptado y enviado a su destino. Además, la identificación de usuarios se integra con el Directorio Activo para detectar usuarios y direcciones IP y mostrar su actividad de forma simple. Por último, la identificación de contenidos combina un motor de prevención de intrusiones en tiempo real con una base de datos de URL que permite limitar transferencias de archivo no autorizadas, bloquear amenazas y controlar tráfico de Internet no relacionado con el negocio.
Esta aproximación permite rebajar considerablemente los gastos de infraestructura, gestión y mantenimiento de la red corporativa, ya que eliminamos la necesidad de implantar hardware y software adicionales para gestionar por separado las aplicaciones, los usuarios o los contenidos, explicó Klarich. Los firewalls ya existentes podrán ser actualizados al nuevo sistema operativo sin costo para las empresas.  Estos dispositivos están disponibles en cinco modelos con capacidades de 10, 2, 1 Gbps y 500 Mbps.
CIO, España